Iglesias explica qué hubiera pasado si Yolanda Díaz tuviese fotos como las de Feijóo

Iglesias explica qué hubiera pasado si Yolanda Díaz tuviese fotos como las de Feijóo

”¿Se imaginan a Yolanda Díaz en bañador junto a un narcotraficante en un barquito?”.

Pablo Iglesias, a la izquierda, y Alberto Núñez Feijóo, a la derecha; en sendas fotos de archivo.Getty

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha puesto el foco este lunes en la reciente proclamación del nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Desde su cuenta personal de Twitter, el exlíder de la formación morada ha compartido una reflexión sobre el pasado del también dirigente de la Xunta de Galicia, en el que comienza haciendo una comparación entre este y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En dicha publicación, Pablo Iglesias, se pregunta qué ocurriría si las fotos que desveló El País de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado hubieran sido con la vicepresidenta segunda. ”¿Se imaginan a Yolanda Díaz en bañador junto a un narcotraficante en un barquito?”, ha indicado Iglesias, para apuntar que “hay hambre mediática de una derecha democrática aunque sea corrupta”.

Si tal foto existiera es posible que ni las Comisiones Obreras berlinguerianas apoyaran a la ministra de Trabajo
Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno de España

Además, en el tuit que acompaña un artículo de opinión del propio ex vicepresidente, éste lanza otra pregunta: ”¿se puede ser corrupto y demócrata?”. Acto seguido, ha adjuntado su opinión al concluir que “en España, sí”. En este sentido, Iglesias tiene muy claro qué hubiera ocurrido si Yolanda Díaz fuese la que tuviese fotografías con el conocido contrabandista gallego. “Si tal foto existiera es posible que ni las Comisiones Obreras berlinguerianas apoyaran a la ministra de Trabajo”, ha resuelto.

Iglesias advierte de los acuerdos con Vox

En el propio artículo de opinión, Pablo Iglesias también se ha fijado en otros dirigentes populares y sus acuerdos de gobernabilidad con la formación de Santiago Abascal. “Hay hambre mediática de una derecha educada, como Mañueco en Castilla y León, que es educadísimo y gobierna con Vox, o como Moreno en Andalucía, que es también muy educado”, ha señalado.

A su juicio, el exdirigente de Podemos ha explicado que en España “hay hambre mediática de una derecha democrática que pacte con el PSOE”. Precisamente, tras la proclamación de Feijóo como nuevo líder de los populares, el gallego ha mostrado su disposición a llegar a pactos de Estado con el Gobierno, un ofrecimiento en el que ha remarcado que también está dispuesto a apoyar a Sánchez para cesar a ministros o vicepresidentas que haga oposición desde la coalición.