Iglesias "responde" a Ayuso: "No estoy de acuerdo con los que dicen que España es Madrid"

Iglesias "responde" a Ayuso: "No estoy de acuerdo con los que dicen que España es Madrid"

El vicepresidente segundo ha defendido la "diversidad de España".

Una de las frases más recordadas de Díaz Ayuso en los últimos tiempos (que ya es decir) sigue trayendo cola. Pablo Iglesias ha aprovechado su intervención en el acto de presentación del plan de reconstrucción para mandar “una reflexión” indirectamente dirigida a la presidenta madrileña.

Ayuso, en la rueda de prensa que compartió con Sánchez en la Puerta del Sol, apuntó que “Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?” y desde entonces no le han faltado respuestas.

Iglesias, al final de su intervención, ha querido dedicar un minuto a una “reflexión a propósito del estado”: “Necesitamos un Estado para afrontar los retos de la reconstrucción que se parezca más a España”.

Necesitamos reconstruir una estructura que represente mejor y que se parezca más a la diversidad de nuestro país
Pablo Iglesias

Por ello, ha sido muy claro: “Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que España es Madrid. España es mucho más diversa y hacen falta tanto alternativas para la España vaciada como que este Gobierno sea capaz de convocar a la dirección de Estado a quienes tradicionalmente sentían que el Estado era demasiado madrileño, y lo dice un madrileño, ese es un reto que tenemos que asumir”.

“La Administración General del Estado no es todo el Estado; también lo son las comunidades, los ayuntamientos. Necesitamos reconstruir una estructura que represente mejor y que se parezca más a la diversidad de nuestro país”.