Pablo Iglesias lanza esta advertencia a Sánchez tras sus palabras sobre Garzón

El exvicepresidente del Gobierno hace un símil con la tesis del presidente para denunciar los bulos informativos.

El exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias ha abordado las recientes críticas que está recibiendo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones en el diario británico The Guardian. En una entrevista que se ha convertido en arma política para distintas formaciones y que el PP está utilizando como punta de lanza en la carrera electoral en Castilla y León, Garzón destacaba la importancia de la ganadería extensiva en España y criticaba el modelo de macrogranjas que se da en el modelo intensivo en algunos casos.

La cascada de críticas, en muchos casos convertidas en bulos directamente malinterpretando las palabras del coordinador federal de Izquierda Unida, han llevado incluso al ministro de Agricultura, Luis Planas, a manifestarse a favor tanto de la ganadería extensiva como de la intensiva. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a ser preguntado, el lunes, por esta cuestión. Y su respuesta ha sido criticada horas más tarde por Iglesias en ‘El Ágora de Hora 25’, en los micrófonos de la Cadena SER.

“El presidente ha cometido un error muy grave”

- Pablo Iglesias, exvicepresidente segundo del Gobierno de España

El exvicepresidente le ha reprochado al mandatario español sus palabras en las que dijo que “lamento muchísimo toda esta polémica porque estamos hablando de un sector que produce una carne de extraordinaria calidad”. Iglesias cree que “el presidente ha cometido un error muy grave”.

El símil de Iglesias con la tesis de Sánchez

Pablo Iglesias ha reiterado su crítica a dar pábulo a bulos generados desde el espectro político de la derecha. En este sentido, también ha recogido el malestar en el ala de Unidas Podemos del ejecutivo de coalición por las declaraciones de Sánchez, representadas en las palabras de Yolanda Díaz. Para ilustrar lo que, a su juicio, cree que sería equiparable, Iglesias ha recordado el bulo que se propagó sobre que la tesis doctoral del presidente era falsa.

“Se imaginan ustedes que alguien de Unidas Podemos dijera ‘no estoy conforme con que Pedro Sánchez copiara su tesis’, pues esto no iba a pasar, porque sabemos que es mentira y que Sánchez no copió nada, hizo su tesis como cualquier doctor”, ha comparado el exvicepresidente.

“En las coaliciones puede haber codazos, pero es indecente que se utilice un bulo para golpear a un socio, aunque haya diferencias”

- Pablo Iglesias, exvicepresidente segundo del Gobierno

Además, Iglesias también ha recordado que ni los representantes del Partido Popular han acudido a sacarse la foto a una macrogranja para escenificar sus críticas contra el ministro de Consumo. “No hay ningún debate en el gobierno y casi que diría que en ninguna parte porque lo que ha dicho Garzón es impecable; a las macrogranjas nadie las defiende en España, ni el PP se atreve a defenderlas”, ha dejado entrever.

Además, Iglesias ha resuelto para finalizar que aunque haya asperezas en la coalición, es necesario no propagar bulos. “En las coaliciones puede haber codazos, pero es indecente que se utilice un bulo para golpear a un socio, aunque haya diferencias”, ha sentenciado.

Pablo Iglesias haciendo cosas

Popular in the Community