Iglesias sorprende al hablar como nunca del momento en que señaló a Yolanda Díaz como sucesora

Iglesias sorprende al hablar como nunca del momento en que señaló a Yolanda Díaz como sucesora

"No tengo claro que fuera lo correcto".

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias. Getty Images

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ha concedido este viernes una entrevista al programa Cafè d’Idees, un espacio presentado por Gemma Nierga en RTVE Cataluña.

Allí Iglesias ha hablado sobre mucho de los temas de actualidad y se ha centrado en los asuntos que afectan a Cataluña. Por ejemplo, ha puesto en valor la mesa de diálogo entre el Gobierno de la Nación y el autonómico, pero también ha añadido que “Pedro Sánchez no tiene un plan para Cataluña” y que ese asunto “les tensa mucho”, motivo por el cual “no han tenido una discusión”.

El exlíder de Podemos también ha reflexionado sobre su papel en política y su actual posición como contertulio y presentador de La Base. “En la política te tienes que callar muchas cosas y yo me callé menos de las que era prudente callarse y creo que eso también marcó mi experiencia, mi trayectoria y el trato que recibí”, ha comentado.

“Y yo, ahora, por el contrario tengo muchísima más libertad, ahora puedo volver a hacer lo que hacía antes de la política y tengo esa suerte”, ha añadido.

Uno de los temas de los que también ha hablado Iglesias es su sucesión al frente del proyecto de Unidas Podemos. La elegida fue Yolanda Díaz, actual vicepresidenta, pero ahora él ha dejado dudas sobre si esa decisión fue la adecuada.

“No tengo claro que fuera lo correcto”, ha comentado Iglesias sobre esa decisión de dejar a Yolanda Díaz al frente del proyecto y como futura candidata a la presidencia el Gobierno. “Quizás lo que tendría que haber hecho era dejar en manos de los partidos para que organizaran unas primarias, esto hubiera sido mucho más previsible y seguramente mucho más democrático que dar mi opinión”, ha añadido Iglesias en este programa conducido por Gemma Nierga.

“Tengo la intuición que si hubiera dejado todo en manos del partido la crítica que hubiera recibido... si se convocan primarias cualquier candidato de Podemos fuera a arrasar”, ha explicado Iglesias en referencia a las críticas que hubiera recibido si hubiera tomado otra decisión.

Sobre esto ha añadido que “hice lo que en aquel momento consideraba lo correcto” y se ha preguntado que “si acerté o no acerté” es una cosa que “juzgue la gente”.