INTERNACIONAL
30/08/2021 16:05 CEST

La imagen que publicó la marine Nicole L. Gee antes de morir en los atentados en Kabul que emociona a las redes

"Me encanta mi trabajo", publicó la militar estadounidense hace unos días.

U.S. AIR FORCE via Getty Images
Compañeros trasladan el féretro con los restos de Nicole L. Gee

La marine Nicole L. Gee fue una de las 13 militares estadounidenses fallecidas en el doble atentado del Estado Islámico en Kabul el pasado jueves, que causó más de 170 víctimas mortales. Gee, sargento de los marines, cayó mientras hacía lo que más le gustaba, ayudar a la gente, como escribía en sus redes. 

Ella era una de las muchas encargadas de controlar y gestionar el aeropuerto de Kabul para permitir la evacuación de miles de afganos y trabajadores en el país tomado por los talibán. Pero su recuerdo se ha hecho imborrable en los últimos días gracias a las dos últimas publicaciones que hizo en su Instagram y que han emocionado enormemente a las redes.

En la última, publicada hace justo una semana, aparece posando mientras custodiaba a los refugiados que iban a subir a uno de los aviones de EEUU con el mensaje “escoltando a los evacuados hasta el pájaro”, como apodaba el avión militar de rescate. 

En la otra, del 21 de agosto, se le ve sosteniendo a un bebé en brazos con gesto de emoción contenida. “Me encanta mi trabajo”, escribía la marine en un post que se ha llenado de mensajes de condolencia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado por su esposa, Jill Biden, ha honrado los féretros de Nicole y otros diez de los trece militares muertos, a su llegada este domingo a la base de Dover (Delaware, EEUU).