Salen a la luz las primeras imágenes del Moskva, el buque ruso que se hundió en el Mar Negro

Salen a la luz las primeras imágenes del Moskva, el buque ruso que se hundió en el Mar Negro

Se aprecian daños en la parte izquierda del buque, inclinado a babor y una gran columna de humo negro como resultado del ataque con misiles.

Incendio en el buque insignia de la Armada de Rusia, el Moskva.Europa Press

Cuatro días han tardado en salir a la luz las primeras imágenes del buque insignia de la Armada Rusa en el Mar Negro. El Moskva se hundió el pasado jueves aunque Ucrania y Rusia difieren en el motivo.

Según las autoridades rusas, el barco se hundió debido a un incendio provocado por la munición a bordo del buque. Kiev, sin embargo, reclama la autoría del ataque afirmando que el barco fue alcanzado por dos misiles.

Las imágenes parecen haber sido tomadas desde un barco de rescate junto al buque de guerra ruso y en ellas se puede ver que el barco tiene daños en la parte izquierda y está inclinado hacia babor (izquierda). Además, se ve también una gran columna de humo como resultado del incendio provocado presuntamente por el ataque con misiles.

No se aprecia tripulación visible a bordo y parece que la puerta trasera del helicóptero también está abierta. También parece haber un barco de extinción de incendios detrás de la embarcación que lanza chorros de agua.

El pasado jueves, día en el que se hundió el buque, el departamento de Defensa ruso afirmó en un comunicado que “la tripulación fue evacuada por completo”. El domingo, el capitán del buque de guerra y entre 150 y 250 miembros de su tripulación aparecieron en cámara junto al almirante del Mar Negro Nikolai Yevmenov. El Moskva normalmente transporta hasta 510 personas, y no hubo noticias sobre el paradero de la tripulación restante o su condición.