Iñaki López oye las palabras de un cargo de Vox sobre el sexo y no puede evitar poner este tuit

Iñaki López oye las palabras de un cargo de Vox sobre el sexo y no puede evitar poner este tuit

El presentador de 'Más Vale Tarde' responde a Juan García-Gallardo muy fiel a su estilo.

Iñaki López, presentador junto a Cristina Pardo de 'Más Vale Tarde' (LaSexta).LASEXTA

Habla poco pero cuando lo hace siempre es noticia. El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha sido objetivo de críticas y de bromas con su análisis sobre por qué hay un invierno demográfico en España.

El dirigente de la formación de extrema derecha ha participado este fin de semana en la inauguración de las II Jornadas sobre Despoblación Invierno demográfico: causas y soluciones, que ha celebrado Vox en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en Zamora.

 

Ha afirmado García-Gallardo que al invierno demográfico “le ha hecho un flaco favor esta hipersexualización de la sociedad, esta banalización del sexo, esta conversión del sexo en un acto de consumo porque se ha convertido en un fin en sí mismo”.

“Cuando se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación, hay personas que se liberan de las cadenas que supone la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”, ha afirmado.

Unas palabras a las que no ha podido evitar responder Iñaki López, presentador de Más Vale Tarde, siempre fiel a su estilo irónico: “Si tenéis luego un hueco entre tanto fornicio, os contamos en @MVTARDE cómo explica la despoblación de CyL este vicepresidente autonómico de 30 años”.

De hecho, estas palabras han provocado un nuevo desencuentro con el presidente Mañueco, que ha afirmado que hay que “acostumbrarse en este país a que los gobiernos de coalición se sustentan sobre fuerzas políticas distintas”.

El dirigente del PP ha asegurado que no conoce esas declaraciones en detalle, aunque ha adelantado que pedirá al vicepresidente de la Junta que le explique “qué es lo que buscaba o que es lo que pretendía con esas reflexiones”.