NOTICIAS
19/05/2021 08:24 CEST | Actualizado 19/05/2021 10:52 CEST

Indignación por los comentarios en una televisión noruega sobre Blas Cantó: han pedido perdón

El propio cantante les ha respondido.

Adresse Rotterdam
Indignación con el programa 'Adresse Rotterdam' de la televisión noruega.

A escasos días de la celebración del festival de Eurovisión, los países se preparan para la gran noche. Este martes se celebró la primera de las dos semifinales y distintas televisiones de todo el continente hicieron un programa especial.

En la de Noruega, durante la emisión del programa Adresse Roterdam, hubo un momento en el que hablaron de Blas Cantó y la canción Voy a quedarme, dedicada a su abuela. Las palabras que le dedicaron al joven artista español han traído mucha polémica e incluso han tenido que pedir disculpas.

“Ningún país debería pasar directamente a la final [Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido acceden sin superar las semifinales]. Creo que te da un poco de pereza. No te entra esa hambre de mostrar lo mejor que tienes”, dijo uno de los colaboradores.

Otra comentarista apuntó que la “es terrible ser tan negativa con Blas, pero se hace demasiado aburrido”. “Pienso: ‘Este va a la final, a costa quizá de Albania’”, añadió.

Las críticas a la canción de Cantó no cesaron: “Me encantan muchos esta noche, pero creo que está muy sobredimensionado. La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de sketch. Canta sobre ella y tienen que mostrarla”.

“Al menos hace algo hacia el final. Para muchos, está bien. No pasa nada y pone un falsete al final. Entonces tiene unos pocos puntos más por mi parte”, afirmo un cuarto colaborador.

En ese momento, la presentadora pidió puntuaciones. Cantó, para los comentaristas e invitados del público, no pasó del seis y obtuvo un 1, 4, 5 y 6.

Además, otro le puso un 4 entre risas e hizo una polémica crítica: “Hay una historia ahí: perdió a su abuela por culpa del Covi. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega”.

Cantó ha compartido en sus redes sociales este momento y les ha respondido: “No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente.  Todo mi amor siempre”.

Desde Noruega, la organizadora del concurso para elegir a su representante en Eurovisión, ha explicado que Adresse Rotterdam es un programa en el que invitan a celebridades y miembros del público a compartir sus opiniones subjetivas sobre las actuaciones del festival.

“En cuanto a la valoración de España, algunos de los integrantes llegaron con declaraciones sobre el videoclip que podrían interpretarse como insensibles. Esto es lamentable y compartimos una profunda simpatía con Blas”, ha añadido, deseando mucha suerte a Cantó.

Photo gallery Las 12 pifias de España en Eurovisión See Gallery

DE EXPERTO A EXPERTO