VIRALES
07/01/2020 09:08 CET | Actualizado 07/01/2020 09:30 CET

"No se puede ser más bestia": indignación por los objetos tirados en una cabalgata de Reyes de Andalucía

Han emitido un comunicado para disculparse.

Youtube (Ayuntamiento de Utrera)
Cabalgata de Reyes de Utrera.

Las cabalgatas de Reyes son uno de los momentos más especiales del año para los más pequeños. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar despierta la ilusión de unos niños que llevan un año entero esperando a sus majestades de Oriente. 

Pero a veces, el desfile de los Reyes Magos puede no ser el esperado.

Así sucedió en la cabalgata de Reyes de Utrera, que organiza la asociación Maestro Milla. Durante el acontecimiento, que reunió a 20.000 personas, según datos de la propia entidad organizadora, se tiraron desde las carrozas objetos que distan mucho de los tradicionales caramelos, juguetes y dulces navideños. 

En las redes sociales se colgaron fotos de algunos de los objetos que los presentes recogieron de alguna de las carrozas participantes en el desfile. El abanico va desde diversos artilugios de ferretería como tornillos o puntillas hasta un ambientador, estropajos o un imán de mariposas. 

La propia asociación ha emitido un comunicado lamentando la irresponsabilidad a la hora de lanzar objetos inadecuados para una cabalgata de Reyes, tal y como recoge la página de Facebook del medio local Telecable Utrera. 

En él lamentan los hechos acontecidos y apuntan que cada integrante de una carroza firma un acuerdo de responsabilidad a la hora de lanzar los regalos. La asociación señala que se permiten “exclusivamente el caramelo, objetos de plástico flexible, tejido o esponja”.

Photo gallery Los fotones de la cabalgata Madrid 2020 See Gallery