Montero rechaza la abstención en Castilla y León y dice que el mejor cordón sanitario es "hacer políticas valientes"

Montero rechaza la abstención en Castilla y León y dice que el mejor cordón sanitario es "hacer políticas valientes"

La ministra de Igualdad defiende los cambios estructurales realizados desde su departamento como "la mejor forma de frenar a los antidemócratas".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha descartado la abstención en una investidura del popular Alfonso Fernández Mañueco como vía para evitar que Vox entre el Gobierno de coalición en Castilla y León. Las declaraciones se han producido después de que la formación de Abascal haya reclamado la derogación de las leyes autonómicas contra la violencia de género y Memoria Histórica.

Preguntada sobre esta posibilidad en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha asegurado que “las políticas feministas y lo derechos de las mujeres” conforman la “mejor vacuna y el mejor antídoto frente al odio y frente a la reacción que la derecha y la extrema derecha quieren imponer en nuestro país”.

Como ejemplo, Montero se ha referido a la línea de políticas progresistas y a los cambios “estructurales” que impulsan desde el Ministerio de Igualdad. Así, ha llamado a seguir avanzando en esta línea como “la mejor forma de frenar a los antidemócratas”.

La ministra de Unidas Podemos ha seguido la línea defendida por el candidato de la formación en Castilla y León. “A la ultraderecha se le combate y se le hace frente con políticas más progresistas y esas políticas se tienen que implantar desde el Gobierno central”, había subrayado Pablo Fernández.

Isabel Rodríguez alerta de que estarán vigilantes

De la misma forma, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha pronunciado sobre un posible ataque a los derechos de las mujeres. En este sentido, Rodríguez ha asegurado que estarán vigilantes para que no se produzca “ni un retroceso en materia de derechos, especialmente de las mujeres”.