Isaías Lafuente ve a Feijóo usar "metáforas marineras" y le lanza esta llamativa advertencia

Isaías Lafuente ve a Feijóo usar "metáforas marineras" y le lanza esta llamativa advertencia

"No conviene mentar la bicha…".

El periodista Isaías Lafuente y Alberto Núñez Feijóo.YOUTUBE

Las palabras del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparando la gestión del Gobierno con la de un barco siguen dando que hablar y uno de los que ha respondido al líder popular ha sido Isaías Lafuente, periodista de la Cadena Ser.

El dirigente gallego aprovechó un acto en Málaga para criticar duramente al Ejecutivo de Pedro Sánchez y decidió utilizar una metáfora marinera para justificar sus reproches contra el Gobierno.

“Una cosa es resistir en el Gobierno y otra es gobernar. Salir a la mar cuando no hay olas y el viento está en calma es fácil, pero gobernar en una caverna, queridos amigos, se necesita una tripulación y un capitán distinto que para navegar en la mar calma”, señaló.

Unas declaraciones que recibieron numerosos comentarios asegurando que el presidente del PP se equivocó y usó el término “caverna”, en lugar de la palabra “galerna”, relacionada con la metáfora marina utilizada.

Uno de los rostros conocidos que no dudó en reaccionar a las palabras de Feijóo fue la ministra de Educación, Pilar Alegría, que, con un mensaje publicado en redes sociales, no dudó en dejar un mensaje entre líneas: “Debatir no, pero sobre navegación y yates Feijóo lo sabe todo”.

Pero uno de los mensajes más llamativos que ha recibido el líder del PP ha sido el del periodista Isaías Lafuente. El comunicador de la Cadena SER ha obviado el pequeño error con el término “caverna” y ha preferido hacer hincapié en el relato utilizado.

“Al margen de la evidente confusión, si yo fuera Feijóo o su redactor de discursos evitaría las metáforas marineras. No conviene mentar la bicha...”, ha señalado Lafuente en un mensaje que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.