Feijóo usa a Lastra para atacar al Gobierno: "Estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesarla"

Feijóo usa a Lastra para atacar al Gobierno: "Estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesarla"

El líder del PP también acusa al Ejecutivo de llamarse “feminista” e insultar a Ayuso, “una mujer libre”.

El Feijóo más duro ha aparecido este viernes en la apertura del curso político del PP de Madrid, un acto celebrado en Alcalá de Henares al que ha acudido la plana mayor del partido y los dos pesos pesados de la formación en Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Con el sonido de las campanas de fondo, que han llegado a interrumpir a Ayuso durante su intervención previa, el presidente del PP ha aprovechado para cargar severamente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, con el que se verá las caras el próximo martes en el Senado.

Nada más arrancar su intervención, y tras los agradecimientos pertinentes a los asistentes al acto, Feijóo ha querido dejar claro que no hay divergencias entre él y Ayuso, que miraba sonriente y con un sombrero tapándole el sol, al presidente popular.

“Me hace cierta gracia que cuando el PP va bien, alguien se invente discrepancias y disputas. Lo cual, cuantas más se inventen, es que el PP va  mejor”, ha afirmado.

Tras acusar directamente a Sánchez de ser quien “alimenta esas supuestas divisiones del PP”, Feijóo ha ironizado con que sea así, ya que “preside un Gobierno que es el ejemplo de Europa de la división”.

Entonces, ha querido lanzar este cable en favor de Ayuso, por si había dudas de disensiones entre ambos:

“Pero resulta más curioso que el mismo Gobierno que presume de ser el más feminista recurre siempre al menosprecio, insulto y difamación de una mujer libre que se presenta libremente a las elecciones y es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid”. 

Tras los aplausos, Feijóo ha seguido atacando al Gobierno a través del feminismo usando el caso de Adriana Lastra, ex vicesecretaria general del PSOE, que dimitió en julio alegando razones personales: “No debemos de sorprendernos porque estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del PSOE”.

Siguiendo con las diferencias respecto a Ayuso, Feijóo ha afirmado que el hecho de que “digan de manera insistente” que son “muy distintos”, acredita que tienen “algo” que les “hace muy parecidos”. “Y es que los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno de Sánchez”, ha agregado.

Después, ha bromeado con estar “a punto” de empatar con Ayuso en cuanto a insultos recibidos por el Gobierno (“no me importa que vayas la primera, eso te da prestigio”, ha dicho) y ha definido al PP como “el partido de la unidad, de la gestión, del éxito de nuestro país”. “Eso es lo que hay detrás de las preocupaciones del sanchismo”, ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost