Italia llama la atención con su ¿raro? uniforme en la inauguración de Tokio 2021

Y Colombia se lleva todos los aplausos.
La delegación de deportistas italianos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.
HANNAH MCKAY via POOL/AFP via Getty Images
La delegación de deportistas italianos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido una multicultural y colorida pasarela. Los deportistas han desfilado orgullosos y emocionados por el Estadio Olímpico luciendo el uniforme que cada delegación ha elegido para vestir a sus participantes. Y, una vez más, se ha visto de todo.

España no ha salido mal parada en ese sentido y sus trajes han sido uno de los más aplaudidos. No le ha ocurrido lo mismo al de Italia, obra del reconocido diseñador Giorgio Armani, al que muchos han considerado el peor de los uniformes.

La delegación italiana ha dejado a un lado los formalismos de la ceremonia y ha desfilado por el Estadio Olímpico de la ciudad nipona con un conjunto blanco deportivo que, a la altura de la tripa, lleva una gran circunferencia dividida en tres cuñas, cada una con los colores de la bandera del país. Las zapatillas, a juego, también eran de color rojo, verde y blanco.

Un homenaje al país anfitrión

Al contrario que Italia, uno de los uniformes que más elogios se ha llevado en redes sociales ha sido el de Colombia.

Los deportistas de esta delegación iban vestidos con un delicado kimono en homenaje al país anfitrión. O mejor dicho, como ha querido aclarar la marca que los ha confeccionado, se trata de una yukata, prenda que es usada en situaciones menos formales por los japoneses, además de estar hecha con tejidos más frescos.

Los mejores fotones de la ceremonia de apertura Tokyo2020