IU recupera un tuit antiguo de Ayuso en su peor momento: "Y que lo digas, Isabel"

IU recupera un tuit antiguo de Ayuso en su peor momento: "Y que lo digas, Isabel"

En medio de la polémica.

Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.Getty Images

La cuenta oficial de IU en Twitter ha rescatado este jueves, con Isabel Díaz Ayuso en el ojo del huracán político, un tuit que ella misma publicó en octubre del año 2011.

“Hermano. Qué palabra tan bonita”, escribió entonces la dirigente del PP. “Y que lo digas, Isabel”, ha ducho ahora IU.

El partido ha rescatado ese tuit poco después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunciase que su formación ha abierto un expediente contra Ayuso tras las graves acusaciones que ha lanzado contra el líder del PP, Pablo Casado.

Ayuso ha acusado al PP y a Pablo Casado de maniobrar para desprestigiarla “personal y políticamente” y vincularla con la corrupción desde “el anonimato”, “sin pruebas” e involucrando a su familia, por la comisión que su hermano obtuvo de un contrato de la Comunidad de Madrid.

“Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de forma tan cruel y tan injusta contra mí”, ha afirmado Ayuso en una comparecencia ante los medios sin preguntas en la Puerta del Sol, donde ha señalado que nunca se hubiera imaginado que “alguien de la propia casa” hiciera estas acusaciones contra ella y que intentaran espiarla.

Ayuso, que mostraba un semblante serio, se ha trasladado a la sede del Gobierno regional para ofrecer explicaciones sobre las presuntas irregularidades de los contratos relacionados con su hermano, asunto por el que el PP estaría buscando material para incriminarla.

“Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que yo no soy honrada”, ha expresado.

Sí ha reconocido la existencia de este contrato y de las relaciones personales de su hermano, Tomás, con la empresa Priviet Sportive, S.L. para comprar mascarillas FFP2 y FFP3, pero “todo -ha dicho- era completamente legal” y “está regulado ante Hacienda y declarado”.

“No hay nada ilegal”, ha afirmado la mandataria, y ha remarcado que este contrato se realizó cuando todas las administraciones buscaban material sanitario.