VIRALES
26/08/2020 08:34 CEST | Actualizado 26/08/2020 09:04 CEST

Jesús Calleja aclara de manera rotunda si está siendo investigado

El aventurero ha sido criticado por realizar 'heli-bike' en el Pirineo

GTRES
El aventurero Jesús Calleja.

El aventurero Jesús Calleja ha sido el foco de las críticas en las últimas semanas, desde que decidiera acudir junto a unos amigos al Pirineo aragonés para hacer heli-bike (subir en helicóptero a una cima y descender en bicicleta) al pico Punta Suelza, en el Valle de Bielsa (Huesca).

El pasado jueves, una semana después de las imágenes, se informó de que la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, con su directora Marta de Santos a la cabeza, está investigando los hechos. Según informó El periódico de Aragón, el ejecutivo regional se encuentra “haciendo informes e investigando lo que ha pasado a nivel técnico” y comprobando si la empresa Altitude Rides, con la que realizaron el trayecto, tenía los permisos necesarios.

Calleja, tras todo el revuelo generado, aclaró este martes al diario El Mundo si de verdad está siendo investigado por el Gobierno de Aragón: “No hay ninguna investigación sobre mí, no estoy siendo investigado por nadie. Yo sólo soy un cliente de la empresa que organiza esta actividad. En todo caso, el revuelo será con la empresa, pero no es un problema mío”.

Además, el aventurero aseguró que todas estas informaciones le están haciendo un “importante daño moral”. “Soy el defensor número uno de la ecología”, añadió.

De Santos también descartó al diario El Mundo cualquier investigación sobre la figura del aventurero leonés y que lo que se estaría haciendo es comprobar que todo está en regla por parte de la empresa Altitude Rides.

Según informó El Heraldo de Aragón, la empresa Altitude Helibike & ski sí que tiene todos los permisos de la DGA.

Photo gallery Los diez pueblos de España que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020 See Gallery

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS