Jordi Cruz habla por primera vez sobre la gran polémica de 'MasterChef Celebrity'

Jordi Cruz habla por primera vez sobre la gran polémica de 'MasterChef Celebrity'

El cocinero ha entrado a valorarla en la presentación de la nueva edición de 'MasterChef Junior'.

Jordi Cruz en 'MasterChef'.TVE

Ha sido la gran polémica de la actual edición de MasterChef Celebrity. El humorista y aspirante Florentino Fernández, conocido como Flo, ha sido tachado de homófobo a raíz de una serie de acciones durante el reality, ya que ha realizado en varios programas una parodia de un homosexual bautizado como Flosie.

Las críticas y los comentarios negativos han inundado las redes sociales desde que lo hiciera por primera vez. Fernández, mientras encarnaba este papel, estaba enamorado del cocinero Pepe Rodríguez, al que incluso pidió matrimonio. Además, le han reprochado que tratara de parodiar a Josie, el estilista y también participante en la edición.

Este pasado fin de semana, en el Defensor del Espectador de RTVE en RTVE Responde, el propio cómico tuvo que pedir disculpas.

Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad; en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE, solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida”, señaló Fernández, en palabras de la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

Jordi Cruz, cocinero e integrante del jurado del talent, también se ha referido a este asunto en la presentación de MasterChef Junior 5. Tal y como ha recogido Vertele, el chef ha asegurado que le sabe mal la crítica Flosie.

“Le incitaba mucho a hacerlo, porque le metía caña a Pepe. Tengo la intuición y seguridad de que Flo no ha querido ofender y Josie no se ha sentido ofendido”, ha afirmado Cruz.

El cocinero, que ha defendido a Fernández, también ha valorado el hecho de que no se hayan emitido este martes unas imágenes de Flosie que sí que venían en el avance: “Si molesta a parte de la audiencia, se quita”.