VIRALES
02/05/2019 22:29 CEST | Actualizado 02/05/2019 23:32 CEST

Jordi Évole deja 'Salvados'

Lo ha anunciado en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.

El HuffPost

Jordi Évole no presentará Salvados la próxima temporada. El periodista catalán ha elegido el programa El Hormiguero, con Pablo Motos, para hacer este anuncio. 

Évole ha explicado que el programa Salvados seguirá con otra persona al frente y que él se dedicará a otro proyecto. 

“Yo llevo once años haciendo Salvados, es el programa de mi vida, difícilmente haré otra cosa con la trascendencia y la dimensión de Salvados”, ha explicado Évole, quien ha explicado que “la entrevista del Papa fue la gotita que colmó el vaso”. “Vi muy claro que se había cerrado un círculo”.  

Motos ha emitido un vídeo en el que se ve a Évole confesándole al papa Francisco que tenía pensado dejar el programa. 

En dicho momento, Évole le pregunta al papa qué consejo le daría. 

“Nunca dejes de ser honesto. Si yo te di la entrevista es porque te respeto, te lo dije”, respondió Francisco.

La cataplexia de Évole

El periodista ha explicado que, en los últimos meses, le han detectado un problema de salud llamado cataplexia. “No es nada grave”, ha querido tranquilizar Évole, quien también ha desligado esta enfermedad de la decisión de dejar el programa. 

“Me di cuenta de que cuando me entraba la risa, me entraba una flojera de cuerpo de no poder sostenerme, cosa que hacía mucha gracia, era como simpático, pero perdía la verticalidad y la musculatura”, ha contado. 

Ha contado que la última vez que le pasó fue grabando el programa que hizo con Andrés Iniesta. “Me caí de espaldas y me pegué un cebollazo contra el suelo de cabeza que el equipo dijo, hostias, qué le pasa a este”, ha relatado.