Jorge Javier comenta lo que pasó desapercibido de esta escena de Arrimadas en el Congreso

Jorge Javier comenta lo que pasó desapercibido de esta escena de Arrimadas en el Congreso

Las palabras de la líder de Ciudadanos se comentaron mucho entonces.

Inés Arrimadas en el Congreso.CONGRESO

Jorge Javier Vázquez ha hablado en su columna de Lecturas de lo que para él han sido los “hit” del puente de la Constitución y ha hablado de una comparecencia de Inés Arrimadas que se hizo muy viral el pasado 9 de diciembre.

La líder de Ciudadanos compareció ante los medios de comunicación para decir que Pedro Sánchez “está dando un autogolpe a la democracia española desde el Gobierno de España. Y Sánchez ya no es un presidente del gobierno, es un aprendiz de dictador al que tenemos, con fuerza, que pararle los pies”.

Lo curioso es que, según ha explicado el presentador de Sálvame, cuando se abrió el plano solo había dos periodistas presentes para recoger las palabras de Arrimadas.

“El segundo ‘hit’ de este puente ha sido para mí la imagen de la comparecencia de Inés Arrimadas un viernes en una rueda de prensa en la que había dos personas. Dos. La sala inmensa –en el Congreso de los Diputados– y dos personas escuchando a Arrimadas. Además, una en Boston y la otra en California. Normal que Inés se encendiera”, ha comentado Vázquez.

Ha añadido el presentador que cuando una persona se enfrenta a un auditorio vacío “la única manera de no venirte abajo es dándole a la hipérbole”. Y apostillado: “O te pones a decir barbaridades a lo bestia o puedes caer en el riesgo de que esas dos personitas que han acudido a escucharte –y que incluso puede que alguna de las dos esté allí por equivocación– pasen de ti y se dediquen a hacer dibujitos en sus respectivas libretitas”,

Para el presentador de Telecinco, Inés Arrimadas “puso la directa” y llamó a Sánchez “aprendiz de dictador”: “No está mal, ¿eh? Supera eso sin una copa en la mano. La presidenta de Ciudadanos consiguió que sus palabras se recogieran en la prensa, pero tuvo mucho más peso ver esa sala de prensa casi vacía. Con dos personas. La imagen tenía mucho de metafórica. Según las encuestas, Ciudadanos conseguirá un dos por ciento en las próximas elecciones generales. Y Arrimadas peleándose con Edmundo Bal para presidir el partido. Angelicos”.