VIRALES
22/06/2020 16:29 CEST | Actualizado 23/06/2020 09:47 CEST

El experto Juan José Badiola explica qué habría pasado si el Gobierno hubiese cancelado actos como el 8-M

Lo tiene claro.

YOUTUBE
Juan José Badiola

Juan José Badiola, catedrático y director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, ha asegurado que el Gobierno pudo haber manejado mejor la crisis del coronavirus, pero ha subrayado que “no habría sido fácil”.

En una entrevista en 20 Minutos, el experto asegura que, en su opinión, “se reaccionó un poco tarde” porque “el Gobierno no tuvo asesores que fueran conscientes de que la epidemia estaba aquí ya”.

Badiola afirma que se debieron cerrar “municipios donde hubo brotes y cancelar manifestaciones, actos políticos, partidos de fútbol...” y hubo miedo a tomar esa decisión. Pero ha advertido de que esas medidas, aunque habrían sido acertadas, hubiesen genero muchas críticas. 

“No obstante, el confinamiento ha sido el mejor de los remedios y ha permitido doblegar la pandemia. Además, la coordinación con las comunidades ha sido buena y la desescalada se ha hecho bien”, ha advertido.

Badiola ha insistido en la importancia de las medidas de precaución y ha admitido que puede haber algún brote en verano. Pero ha matizado que, si los hay, van a ser limitados.

“No descarto que pudiera surgir alguno en la costa, en algún alojamiento, pero los hoteles han tomado muchas precauciones y las playas están aplicando muchas medidas. Además, este virus no vive bien en ambiente salino. Vamos a pasar un buen verano; habrá algún brote, pero será más bien pequeño”, ha anticipado.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST