Marín recibe el alta médica tras diversas pruebas y limitarse a una lipotimia su indisposición

Marín recibe el alta médica tras diversas pruebas y limitarse a una lipotimia su indisposición

Juan Marín tuvo que ir al hospital por una bajada de tensión en medio del Consejo de Gobierno.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una foto de archivo.Europa Press via Getty Images

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha recibido el alta médica después de acudir al hospital TorreCárdenas tras sufrir una lipotimia debido que le obligó a abandonar la reunión del Consejo de Gobierno que se celebra en Almería.

Las pruebas al vicepresidente de la Junta han obedecido a “su historial previo” y a descartar consecuentemente que “no hubiera nada cardiaco” en el malestar que ha sentido.

Según han relatado fuentes del Gobierno andaluz, Marín, tras posar en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico, ha señalado sufrir un mareo, para recibir seguidamente la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión.

Pruebas médicas

Seguidamente, una ambulancia ha procedido al trasladado de Marín al centro hospitalario de la capital almeriense, donde se le ha hecho un rápido chequeo y un electro, todo con resultado positivo.

El conjunto monumental de La Alcazaba de Almería acoge este martes la primera reunión que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra en 2022, siendo la última de las provincias de la región en la que se llevará a cabo la reunión semanal fuera de los muros del Palacio de San Telmo, en Sevilla.