Varios jugadores del Sporting agreden e increpan al portero del Oviedo en el derbi asturiano

Varios jugadores del Sporting agreden e increpan al portero del Oviedo en el derbi asturiano

El guardameta Joan Femenías festejó la victoria señalándose el escudo frente a los aficionados locales y varios futbolistas rivales se lo recriminaron.

Varios jugadores del Sporting agreden al portero del Oviedo, Joan Femenías.TWITTER

Varios jugadores del Sporting de Gijón agredieron, rodearon e increparon al portero del Oviedo, Joan Femenías, después de que celebrara la victoria de su equipo en El Molinón, señalándose el escudo frente a los aficionados rivales.

El Real Oviedo se llevó un tenso derbi, gracias a un tanto en propia puerta del defensa central local, Juan Berrocal. Pero todo quedó opacado por los enfrentamientos que se produjeron tras el pitido final.

Femenías celebró la victoria señalando el escudo de su equipo frente a la grada local, algo que no gustó a varios futbolistas del Sporting y que terminó con una polémica imagen, en la que los jugadores locales increparon y agredieron al guardameta ovetense.

El centrocampista gijonés, Christian Rivera, lanzó un puñetazo al portero visitante, en una imagen que algunas personas han tildado como “vergonzosa” y “lamentable”.

Rivera ha compartido este domingo un comunicado desde su cuenta de Instagram en el que ha pedido disculpas por lo ocurrido. “No reflejan los valores del deporte ni de mi equipo. Nada justifica mi comportamiento. Tampoco ningún tipo de provocación previa hacia nosotros o nuestra afición”, ha señalado.

“No saben ganar”

El defensa del Sporting de Gijón, Jean-Sylvain Babin, no rebajó los nervios durante su intervención ante el micrófono de Gol y, tras el partido, recriminó a los futbolistas del Oviedo que quisieran “celebrar la victoria delante de nuestros ultras”.

El jugador local señaló que, pese a que el rival se había llevado el derbi asturiano, no debían pasarse “tres pueblos” y criticó que “no saben ganar”. ”Han ganado, no sé si justo o injusto, pero que no se pasen tres pueblos”.

El delantero del Oviedo, Borja Bastón, aseguró que los jugadores del Sporting “estaban frustrados porque han perdido y había que pagarlo con algo”. “Es un derbi, hay mucha tensión acumulada, es un partido especial y al final la frustración sale por algún lado”.