VIRALES
15/06/2020 08:10 CEST | Actualizado 15/06/2020 10:02 CEST

El rapero Kase. O pide perdón tras la polémica formada por sus palabras sobre las vacunas y el autismo

Ha subido un comunicado a sus redes sociales.

JOHN PARRA VIA GETTY IMAGES
El rapero Kase O.

El rapero zaragozano Kase. O se ha visto obligado este domingo a pedir disculpas después del revuelo formado tras unas palabras suyas pronunciadas en un directo de Instagram.

El vocalista del grupo Violadores del verso -aunque ahora actúa en solitario- afirmó que “el autismo es una reacción alérgica a las vacunas”. Estas declaraciones le convirtieron rápidamente en trending topic en las redes sociales. 

Horas después y tras una gran cantidad de críticas recibidas, el músico ha colgado dos vídeos en los que se ha disculpado y ha asegurado no frivolizar con estos temas: “Pido perdón de corazón a la gente que le ha podido afectar negativamente. Es un tema muy sensible que no puede ser tratado con frivolidad”.

Kase. O ha explicado que el vídeo se ha sacado de contexto porque, según sus palabras, estaba comentando lo que decían en un documental. “No es que yo piense o afirme que las vacunas producen autismo”, ha matizado. 

Después ha querido hacer una comparativa con los fragmentos de vídeo que se difunden sin ese contexto: “Es como si digo que en una película decían que Hitler es bueno y solo cortamos el trocito que digo que Hitler es bueno”.

“Perdón por haber metido la pata al hablar de un tema que es muy sensible y os afecta a muchas personas. Espero que apreciéis este gesto y solo deciros que lo siento si alguien se ha sentido herido es solo un comentario a un documental que había visto, lo cual no quita que el daño esté hecho y os hayáis podido sentir heridos”, ha proseguido.

Kase. O ha concluido mandando su apoyo a todos, mucho amor y paz. 

Photo gallery Regalos para amantes de la música See Gallery