El potente mensaje que manda Kate Middleton con su ausencia más sonada

El potente mensaje que manda Kate Middleton con su ausencia más sonada

En un momento clave para la casa real británica.

La duquesa de Cambridge, en Kensington Palace el 18 de junio de 2021.Chris Jackson via Getty Images

Este jueves todos los ojos estarán puestos en los príncipes Guillermo y Harry, que se reencontrarán, en un contexto de máxima tensión entre ambos, en un evento de lo más emotivo. Está previsto que juntos inauguren una estatua en los jardines del palacio de Kensington en honor a su madre, Diana de Gales, en el que hubiera sido su 60º cumpleaños.

Ya se conocía que Meghan Markle no viajaría junto a Harry para estar en este acto, como tampoco asistió al funeral del duque de Edimburgo. Entonces se justificó por su avanzado embarazo y, ahora, por su reciente maternidad. Sin embargo, otra ausencia ha llamado la atención de los medios internacionales: tampoco estará Kate Middleton.

La mujer del príncipe Guillermo, que en el funeral del marido de Isabel II estuvo junto a los dos hermanos y en cierto modo podría actuar como bisagra entre ambos, no forma parte de la reducida lista de invitados.

La situación sanitaria ha hecho que se tuviera que recortar al máximo y, de los 100 invitados que los hijos de Lady Di tenían en mente, finalmente solo acudirán algunos miembros de la familia Spencer y el equipo encargado de la estatua.

Según Page Six, esta ausencia de la duquesa de Cambridge dice muchísimo. “Creo que mantener una lista de invitados reducida es la excusa perfecta para que se mantenga alejada. Guillermo está harto del drama y Kate no necesita verse envuelta en esto”, ha afirmado una fuente a la revista.

“Guillermo está decidido a que el drama de los Sussex no eclipse este importante momento de recuerdo a su madre”, ha añadido.

Tanto esta cabecera como Harper’s Bazaar señalan que Guillermo y Kate harán una visita privada familiar junto a sus tres hijos al monumento antes de la inauguración, y es a la que el príncipe da verdadera importancia. “Harry todavía estaría en cuarentena en el momento en el que la hagan”, señala esta última revista. El hijo pequeño de Lady Di está guardando una cuarentena de cinco días en Frogmore House, la casa donde residía con Markle cuando vivían en Londres.

Tampoco acudirá Carlos de Inglaterra

Pese a que estuvieron casados durante 15 años, el príncipe Carlos no acudirá al homenaje a Diana de Gales. Según The Times, ir podría “reabrir viejas heridas” y le resulta “terriblemente difícil”.

“Desde la muerte de Diana ha sentido que lo mejor es guardar los recuerdos para sí mismo”, añadió una fuente cercana al heredero al trono.

Pelea en el funeral

Precisamente estos días se ha conocido que los príncipes Guillermo y Harry discutieron en el funeral de su abuelo, algo que contrasta con las imágenes de aparente acercamiento entre ellos que trascendieron tras la misa.

“Se echaron al cuello el uno del otro tan ferozmente como siempre”, ha asegurado el experto real Robert Lacey. “La rabia y la ira entre los dos se ha vuelto muy profunda. Se han dicho demasiadas cosas duras e hirientes”.

“No hubo ni reconciliación, ni charla fraternal ni una pequeña cumbre después del funeral de Felipe de Edimburgo el 17 de abril”, ha sentenciado.

En un libro que acaba de publicar, asegura que el detonante de la mala relación entre ellos fueron las acusaciones de bullying a Meghan Markle en 2018 por varios miembros del equipo del palacio de Kensington.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life