La cara de Moreno Bonilla tras la pregunta de Ferreras sobre Vox: tarda cinco segundos en contestar

La cara de Moreno Bonilla tras la pregunta de Ferreras sobre Vox: tarda cinco segundos en contestar

"Es que... Antonio... es que ahora mismo está...".

Entrevista de Antonio García Ferreras a Juan Manuel Moreno Bonilla en 'Al Rojo Vivo' (LaSexta).LASEXTA

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía y candidato del PP a las elecciones andaluzas de este domingo, ha sido entrevistado por Antonio García Ferreras en el programa Al Rojo Vivo.

Durante la entrevista, el periodista ha preguntado al candidato popular por lo que vaticinan las encuestas, que le dan ganador pero dependiendo del partido de ultraderecha Vox para gobernar.

Moreno Bonilla ha asegurado que “nadie ha hablado de posibles pactos con Vox” y ha pedido aglutinar el voto en el PP para “un Gobierno centrado, moderado, inclusivo y que se parece a la mayoría de Andalucía”. “Yo sigo soñando en poder alcanzar una mayoría amplia que nos permita gobernar y que nadie nos pueda condicionar”, ha agregado.

Sin embargo, las encuestas no apuntan a una mayoría absoluta del PP, motivo por el que la entrada de Vox en el Gobierno andaluz se da por descontada si fuera la única opción para que gobierne Moreno Bonilla.

Por eso, en los últimos días el debate se ha centrado en si el PP debe permitir que la ultraderecha entre en el Ejecutivo como ha sucedido en Castilla y León.

Por ahí ha ido la pregunta de Ferreras al candidato del PP:

Hace unos minutos hemos escuchado a Ayuso decir que lo que dice Toni Cantó tiene todo el sentido. Cantó dice que Vox es bueno para España y que hay que normalizar los pactos con el PP. Vox-PP. Usted no quiere a Vox gobernando en Andalucía”.

Una cuestión que ha tensado a Moreno Bonilla, que entre titubeos, carraspeos y una cara de circunstancias, ha tardado más de cinco segundos en contestar:

“Es que... Antonio... es que ahora mismo está... es que Vox no cree en la autonomía”.

Tras conseguir arrancar, el candidato del PP ha añadido que la formación de ultraderecha “quiere derogar el Título VIII de la Constitución”. “Entonces, no puedo entender que quieran entrar en una institución en la que no creen”, ha proseguido.

El aspirante del PP dice que no está de acuerdo con que la extrema derecha quiera centralizar las competencias en Sanidad y Educación, ni tampoco con cerrar Canal Sur.

También ha llegado a asegurar que entre el PP y Vox hay “una amplia brecha” en materias como violencia de género o cambio climático.