La defensa de Ayuso tras la dimisión de la gerente de Atención Primaria: "Sánchez lleva 40 ministros"

La defensa de Ayuso tras la dimisión de la gerente de Atención Primaria: "Sánchez lleva 40 ministros"

La presidenta madrileña valora que es "curioso" que vaya haber huelga de sanitarios "justo" cuando va a reabrir las urgencias en este ámbito: "Parece que no quieren".

Un momento de la entrevista de Díaz Ayuso en 'Espejo Público'.Antena 3 / 'Espejo Público'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado este miércoles por el plató de ‘Espejo Público’, donde ha abordado cuestiones como la reforma fiscal de su Ejecutivo con la que deflactará la tarifa autonómica del IRPF. Una iniciativa que afectará al 100% de los contribuyentes de forma diferenciada -si ganas 20.000 euros, ahorras 80 euros; si ganas 90.000, ahorras 577 euros-. No obstante, durante la entrevista también ha salido a relucir la situación de la sanidad pública madrileña.

La presentadora de este programa de Antena 3, Susanna Griso, se ha interesado por la reciente dimisión de la gerente de Atención Primaria, Sonia Martínez, alegando “motivos médicos y personales”. Una salida que se produjo después de que los sindicatos hayan convocado una huelga indefinida de sanitarios por el polémico plan de urgencias para reabrir el servicio.

En este sentido, Griso ha expuesto que “le quiero preguntar también por la sanidad, porque acaba de dimitir la responsable de Atención Primaria, justo cuando a finales de mes, los servicios sanitarios han convocado una protesta”. No se ha quedado ahí y le ha recordado a Ayuso que “es la tercera renuncia en lo que llevamos en pocos meses... no sé si tiene usted un problema con la sanidad”.

La defensa de Ayuso

Tras lanzar la periodista la pregunta, Ayuso se ha defendido al momento, pero lo ha hecho aludiendo al Gobierno central y al presidente. “Bueno, a ver, el Gobierno de Sánchez lleva 40 ministros”, ha respondido para continuar afirmando que “yo no llevo... tengo el mismo Gobierno y tengo el Gobierno más estable de España, eh..., el asunto es que..., eh, son temas distintos”.

Así, Ayuso ha destacado el motivo de la renuncia que alegó la responsable para su salida del cargo. “Eh... esta mujer, que es una gran profesional, tiene un problema de salud y lo saben los sindicatos y lo sabe la gente de la izquierda”, ha señalado valorando que “la oposición en Madrid no debería seguir ahondando en esto”, puesto que “eso es muy feo”.

De la misma forma, la mandataria madrileña ha indicado que “estamos negociando la reapertura de los centros de asistencia sanitaria 24 horas que, mañana, en el pleno de la Asamblea, informaré acerca de dónde van a estar nuevamente reubicados, para abrirlos y para seguir siendo la región que más puntos de asistencia sanitaria de urgencias 24 horas tiene de España”.

También ha aludido a los buenos datos sobre hospitales de la comunidad, a pesar de estar debatiendo sobre Atención Primaria: “Estamos viéndolo esta semana, seis de los diez mejores hospitales públicos de España están en Madrid, entre los mejores hospitales del mundo el que está es de Madrid”.

Es curioso que la huelga, la primera que voy a tener en este sentido, si lo hacen, sea justo cuando los voy a abrir [los SUAP], parece que no quieren

“Algo distinto es que la polémica que hemos tenido, política, del cierre de los SUAP, que ahora van a ser centros de asistencia sanitarios 24 horas, vamos a unificarlo todo, están ahora en negociaciones”, ha afirmado Ayuso explicando que ve “dos tipos de intenciones”.

Se ha referido así a “el de los sanitarios, que lo quieren es volver a trabajar en sus puestos de trabajo y ofrecer un mejor servicio, que es una inmensa mayoría”, frente a la del “sindicato político que está a sueldo de un partido político, precisamente, y que nunca va a arrimar el hombro” porque “lo único que quiere es que nos vaya mal”.

“Es curioso que la huelga, la primera que voy a tener en este sentido, si lo hacen, sea justo cuando los voy a abrir [los SUAP], parece que no quieren”, ha zanjado sobre este asunto.

También te puede interesar...