La diputada Aina Vidal habla claro sobre este discurso de Ana Rosa Quintana: "Una falta de respeto"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La diputada Aina Vidal habla claro sobre este discurso de Ana Rosa Quintana: "Una falta de respeto"

En una entrevista con 'El HuffPost', la portavoz de En Comú se muestra muy crítica con la presentadora de 'El Programa de AR' en Telecinco.

Aina Vidal, diputada de En Comú en el Congreso, y Ana Rosa Quintana.SERGI GONZÁLEZ (EL HUFFPOST) / TELECINCO

342 días después de marcharse de El Programa de AR para tratarse de cáncer, la presentadora Ana Rosa Quintana regresaba a Telecinco y lo hacía con un polémico primer editorial en el que criticaba al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así se expresó Quintana en su regreso tras superar el cáncer:

“No me negarán que no es un milagro escuchar el anuncio de una ley que desalojará a los okupas en 48 horas, teniendo en cuenta que según parte del Gobierno este fenómeno no existe, 100 euros al mes para la crianza de los hijos, viajes gratis en el tren, partidas extraordinarias en Sanidad, Ciencia, dependencia, becas o vivienda. No me digan que no es milagroso que en plena crisis, gastemos más que nunca y que se rompa el independentismo y que muchas cosas más que seguiremos hablando estos días. Así que, pedid y se os concederá. Es el milagro de la multiplicación de los votos y los peces. Y ahora. Muy en serio. Milagro es que esté hoy aquí, bienvenidos”

Un discurso que recibió duras críticas en las redes, desde las de varios científicos hasta el de la diputada y portavoz de En Comú en el Congreso, Aina Vidal, quien también superó un cáncer.

“No es un milagro, se llama ciencia, investigación y medicina”, afirmó en un mensaje en Twitter la diputada, que lamentó la “burla” de Quintana hacia los sanitarios.

Semanas después de este episodio, preguntada por este asunto en una entrevista con El HuffPost, Vidal explica por qué reaccionó tan duramente a las palabras de la presentadora.

“Me molestó mucho. Y me molestó mucho más allá de lo político. Me molestó mucho en lo personal, me pareció muy deshonesto por su parte”, asegura.

“Creo que cualquier persona que pase, no sólo por un cáncer, sino por una enfermedad difícil que te lleva a pasar muchos días en el hospital y a conocer desgraciadamente dónde están los límites de los recursos públicos, sabe que quien te salva la vida no sólo son los médicos, sino la inversión, la ciencia, los celadores, la sonrisa de cualquiera de las enfermeras”, agrega.

Vidal considera que “es algo grave” escuchar “a una persona denostar, insultar la inteligencia y mentir sobre cómo se salva la gente”.

La diputada cree que es aún peor cuando se trata de alguien que “tiene una responsabilidad pública” como Quintana. “Porque ella no es alguien cualquiera, nos guste más o menos, es una de las grandes comunicadoras del país”, afirma.

“Y utilizó su ventana absolutamente privilegiada para denostar unos Presupuestos que lo que hacen es invertir en ciencia para que podamos ir reduciendo determinado tipo de enfermedades y descubrir qué pasa e intentar mejorar la salud pública de este país”.

Para Vidal, las afirmaciones de Quintana son un “espectáculo lamentable” que a ella le “afectó personalmente”. “Me pareció una falta de respeto muy grande y una falta de honestidad muy grande”.

“Yo no sé dónde esta persona se ha curado o se ha tratado, pero estoy convencida de que incluso en la privada tuvo la oportunidad de que incluso en la privada tuvo la oportunidad de tratar con profesionales que también están en una situación en muchos casos de precariedad laboral importante”, indica la parlamentaria.

Vidal cree que “cualquiera puede entender que cuando un médico, enfermera o celador tiene mejores condiciones laborales, está más descansado y ha podido pensar, está en mejores condiciones para atenderte y de ser más resolutivo en las cuestiones de tu tratamiento”. “Y ya le puedo asegurar que son muchas”, añade.