La reacción de Abascal cuando Ana Rosa le pregunta si en Vox entran nazis

La reacción de Abascal cuando Ana Rosa le pregunta si en Vox entran nazis

Un excoordinador de la formación aseguraba horas antes en un programa que Abascal había favorecido la inclusión en el partido de miembros con ideología fascista

Abascal, durante su entrevista con Ana RosaTelecinco

Santiago Abascal ha negado este lunes que Vox permita la entrada de personas con ideología fascista en su partido, rebatiendo de forma rotunda la denuncia que unas horas antes había realizado Fernando Moya, excoordinador y exportavoz de Vox en la provincia de Barcelona, en el programa “Salvados” de LaSexta. Moya aseguraba en dicho espacio que el partido había favorecido la inclusión de miembros de Plataforma per Catalunya en la Ejecutiva de Barcelona de Vox y también de otros partidos con ideología nazi como  Movimiento Social Republicano y Hogar Social.

En una entrevista en “El Programa de Ana Rosa”, Abascal ha respondido de forma nerviosa con un “por favor, por favor” cuando la presentadora le ha preguntado directamente si ellos habían abierto las puertas de Vox a miembros nazis. “La mayor parte de la gente que entra en Vox es buena gente. ¿Que hay garbanzos negros? Como en todos los lados. Pero en cuanto somos conocedores, los ponemos de patitas en la calle”, ha respondido Abascal.

El presidente de Vox ha criticado el programa “Salvados” dedicado a su partido, donde también se denunciaban amenazas, interrogatorios a disidentes de la forma de proceder de la cúpula e incluso sospechas de irregularidades en la contabilidad del partido. “Hay gente muy resentida que cuando no alcanza el poder se va despotricando. Gracias a Dios que estas personas ya no están en Vox”, ha respondido Abascal, que también ha tildado a LaSexta de “mafia” y de haber alentado en el pasado el “golpe separatista” en Cataluña. “Nos parece muy bien la libertad de prensa, pero responderemos a quien actúe como la mafia”, ha dicho Abascal ante la opción de retirar la concesión al canal de Atresmedia.

PP y Vox, “obligados a entenderse”

En clave política, el líder de Vox ha asegurado no sentirse preocupado por las encuestas, pese a que todas coinciden en una caída de apoyos del partido. “Estamos acostumbrados a que las encuestas traten de desalentar a Vox”, se ha limitado a decir. Abascal no ha dudado en asegurar que apoyará al PP “si hay una alternativa al sanchismo” tras unas elecciones generales y engloba en la “normalidad política” su reciente encuentro con Feijóo. “Somos dos fuerzas condenadas a entendernos”, ha dicho.

Sobre la posibilidad de que Macarena Olona forme un nuevo partido político tras su salida de Vox, Abascal ha explicado que “cualquier español tiene derecho a montar una alternativa política”, pero también ha recordado a la Abogada del Estado que “para formar una alternativa política hay que tener un programa diferenciado”. “Cuando Vox triunfa, lo hace porque dice cosas que no decía ningún otro partido político”, ha dicho. No ha ligado, en ningún momento, la salida de Ortega Smith de la secretaría general del partido a las fisuras abiertas dentro de la formación por la salida de Olona. “Ortega Smith ha hecho una labor extraordinaria durante siete años. Pero hacía falta un relevo”, se ha excusado.