La portavoz del PSOE responde a Almeida con un vídeo de Almeida: la cara final lo dice todo

La portavoz del PSOE responde a Almeida con un vídeo de Almeida: la cara final lo dice todo

"No me parece lógico”.

Este martes se han debatido en el pleno municipal dos cuestiones relacionadas con el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. La primera impulsada por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, y la segunda por la concejala Andrea Levy Soler, portavoz del Partido Popular, junto a la vicealcaldesa de Ciudadanos, Begoña Villacís.

En el debate de la primera cuestión, propuesta por Vox, se ha deliberado si declarar o no “persona non grata” a Iglesias. En su turno de palabra, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha criticado la intención que tienen los de Ortega Smith con esta iniciativa: “Más allá de que salga adelante o no la proposición, el daño ya está hecho, los titulares están vendidos y eso a ustedes (Vox) ya les vale”.

Del mismo modo, se ha referido también el segundo punto mencionado en el que se ha debatido la reprobación de “las declaraciones de Pablo Iglesias Turrión y sus inaceptables insultos al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid”, acusación que finalmente ha sido sacada adelante con los votos a favor de Vox, PP y Ciudadanos.

A ello, Espinar ha manifestado que no le parece “lógico” que se hable “dos veces en el Ayuntamiento de Madrid de este señor que no le importa absolutamente a nadie”.

Una vez condenadas ambas propuestas, ha continuado su discurso apelando a la primera y señalando que los “sindicatos policiales ya han presentado una denuncia” al respecto. “En vez de esperar a ver qué dictaminan los juzgados, nosotros vamos a ir por delante de los magistrados”, ha achacado irónicamente la portavoz señalando a la bancada de los de Vox.

Mencionando directamente a Ortega Smith, ha sentenciado en una frase lo que opina del tema: “Son ustedes tan cansinos como torpe y proco gracioso es el señor Pablo Iglesias”.

En vez de continuar ella misma con el reproche, ha emitido en directo un vídeo de unas declaraciones antiguas del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, para contestar a los de Vox: “Se lo va a decir con las mismas palabras (señalando de nuevo a Ortega Smith) que usted no hace tanto tiempo aplaudía mucho”.

“Aquí lo que está en juego es la libertad de expresión, por detestables que nos pudieran parecer las palabras del señor Ortega Smith”. Así empezaba Almeida la intervención retransmitida y rescatada por la del PSOE este martes.

Es una forma de decir que Iglesias hizo lo mismo que Ortega Smith, por lo que, la defensa que vale para unos, tiene que valer para otros. De esta manera seguía el alegato el alcalde: “Si ustedes creen que el señor Ortega Smith cometió un delito con las palabras que hizo váyanse a los juzgados, pero para venir aquí a hacer una reprobación en función de su ideología, con nosotros no cuenten”.

Al terminar, la del PSOE ha mirado de nuevo a la zona de las derechas balanceando la cabeza de un lado a otro para dar a entender que no es justo que lo que critican hoy de Pablo Iglesias es lo mismo que defendían ayer de Ortega Smith, porque ambos fueron juzgados por el mismo motivo: unas declaraciones.