NOTICIAS
05/04/2021 12:03 CEST | Actualizado 05/04/2021 15:18 CEST

La elegante respuesta de la escritora Irene Vallejo cuando un tuitero critica su físico

Ha ido a meterse con la persona equivocada.

Samuel de Roman via Getty Images
Irene Vallejo, en los premios Ojo Crítico en febrero de 2020.

Sin perder la sensatez y el buen gusto que tanto la caracterizan, la escritora Irene Vallejo ha respondido en Twitter este domingo a un usuario que comparaba su físico con el del príncipe Felipe de Edimburgo y le preguntaba cuántos días llevaba “de after”.

Vallejo, que acostumbra a responder en redes sociales a todos los lectores que se dirigen a ella, ha contestado también al tal ‘Josue’, que precisamente en su perfil de Twitter presume de haber leído “pocos libros” y de no poner cuidado en lo que escribe. De hecho, el hombre añade en su bio que “las ofensas no son deliberadas”. 

Pero deliberada o no, su última ofensa ha tenido réplica. Haciéndose eco de una columna titulada Cotorras que publicó en El País el pasado 8 de marzo, Irene Vallejo cita el caso de la historiadora Mary Beard, que después de estrenar en televisión una serie sobre los romanos, “sufrió ataques en redes por su aspecto físico”. “Lejos de acobardarse, hizo frente a los mensajes y preparó una conferencia ‘Venga, cállate, querida’”, cita Vallejo en su respuesta. 

El apoyo a la autora de El infinito en un junco no se ha hecho esperar. Además de recibir un millar de ‘me gusta’ y más de dos centenares de retuits, los tuiteros y lectores —entre ellos varias periodistas reconocidas— han salido en su defensa en masa, aplaudiendo a Vallejo y pidiéndole que no se calle nunca.

Photo gallery Así son los mensajes que recibimos en 'Feminismos' See Gallery

NUEVOS TIEMPOS