La encuesta que más debate genera en la Kings League: sí o no a una norma básica en el fútbol

La encuesta que más debate genera en la Kings League: sí o no a una norma básica en el fútbol

Tras resolver la 'polémica' de qué hacer con los empates.

Los participantes de la Kings LeagueTWITTER

El primer gran proyecto de Gerard Piqué en su versión futbolista retirado continúa avanzado. La Kings League (o Liga de los Reyes) prepara su novedoso formato de competición de fútbol 7 en el que 12 equipos estarán dirigidos, a su vez, por 12 influencers.

Después de decidir qué se haría con los partidos que acabasen en empate, ahora la organización ha lanzado el segundo gran debate: qué hacer con los fuera de juego. La encuesta, lanzada en sus redes sociales, ya está dando mucho de qué hablar.

Por el momento, vence el ‘sí’ al fuera de juego, una regla que ha sorprendido a muchos ajenos al fútbol 7 pero que sí existe pese a lo reducido de este formato.

La previsión de Piqué y sus amigos es que la competición arranque el próximo 1 de enero de 2023 y la retransmisión de cada partido será totalmente gratuita y se podrá ver en el canal oficial del torneo en Twitch, así como en los de los presidentes de los clubes que se enfrenten.

Los clubes estarán dirigidos por Ibai Llanos, TheGrefg, xBuyer, DjMaRiiO, Perxita, el ‘Kun’ Agüero, Iker Casillas, Gerard Romero, Adri Contreras, Spursito, Rivers y Juan Guarnizo y serán los que hagan las alineaciones con los 10 jugadores que consigan antes del inicio de la competición.

Cómo participar en la nueva Kings League

Para ser parte de estos equipos, los requisitos son varios. En primer lugar, inscribirse en la página web facilitada para ello, KingsLeague.pro. En ella, habrá que rellenar un formulario tanto para aquellos que quieran jugar en alguno de los clubes, como para alguien que se considere un buen narrador y quiera hacer de caster durante los partidos. En el caso de los candidatos a jugar en la competición, deben ser mayores de edad y estén dispuestos a desplazarse a Barcelona cada domingo, día en el que se juegan los partidos.

El segundo paso es el de crearse una cuenta en Infojobs, ya que es a través de esta plataforma dónde hay que suscribirse a la oferta de empleo que la organización ha publicado. Buscando las palabras Kings League aparecen dos ofertas en Barcelona. La primera, para aquellos que quieran ser narradores de la liga, y la segunda para los candidatos que quieran competir.