La esperada reacción de Rufián a la marcha del rey Juan Carlos: una escueta frase y 3.000 'me gusta' en 15 minutos

La esperada reacción de Rufián a la marcha del rey Juan Carlos: una escueta frase y 3.000 'me gusta' en 15 minutos

No da puntada sin hilo.

Gabriel Rufián, en el CongresoGTRES

Es la noticia del lunes, pero también una de las grandes noticias del año y, seguramente, de la historia de España: el rey Juan Carlos ha transmitido a Felipe VI su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

La noticia ha tenido una enorme e inmediata repercusión, con cientos de reacciones al minuto. Pero, entre todas, hay una que se esperaba con especial atención: la del diputado de ERC Gabriel Rufián.

El político se ha caracterizado siempre por su mordacidad contra la monarquía y sabe controlar como pocos los mecanismos de Twitter. Y Rufián no ha defraudado con un mensaje que en los primeros 15 minutos ya había superado más de 3.000 ‘me gusta’.

“Tenía un chiste sobre las corruptelas de Juan Carlos pero se me ha escapado”, ha sido la escueta pero rotunda reacción de Rufián.

El comunicado explica que don Juan Carlos ha enviado a su hijo una carta en la que le traslada esa decisión, que asegura que adopta “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”.

“He sido rey de España durante casi cuarenta años, y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”, asegura el anterior jefe del Estado.

Añade asimismo que pretende facilitar el ejercicio de las funciones de Felipe VI “desde la tranquilidad y el sosiego que requiere -subraya- tu alta responsabilidad”.

“Mi legado y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”, añade don Juan Carlos en su carta, en la que recalca que adopta la decisión con el mismo afán de servicio a España que inspiró su reinado.

Tras el comunicado de Zarzuela, el abogado de don Juan Carlos, Javier Sánchez Junco, ha emitido otro en el que informa de que el anterior jefe del Estado le ha dado instrucciones para que haga público que, pese a su decisión de trasladarse fuera de España, “permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”.

También te puede interesar...