La fiscalía alemana asegura tener al hombre que secuestró y mató a Madeleine McCann

La fiscalía alemana asegura tener al hombre que secuestró y mató a Madeleine McCann

El pedófilo alemán Christian Brueckner es el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la menor en 2007.

Los padres de Madeleine McCann en Londres, en mayo de 2012.LEON NEAL/AFP/GettyImages

Los investigadores de la policía alemana que trabajan en el caso de la niña desaparecida en 2007 durante las vacaciones con sus padres en un hotel de Portugal, Madeleine McCann, afirman estar “100% seguros” de haber encontrado al hombre que la secuestró y posteriormente la asesinó, según ha revelado el diario británico Daily Mail.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters ha señalado que están “seguros” de que tienen al hombre adecuado y disponen de pruebas suficientes para presentar cargos.

El hombre al que se refieren es el pedófilo alemán Christian Brueckner, que se encuentra actualmente en una prisión de alta seguridad en Oldenburgcerca de Bremen, en el norte de Alemania, donde cumple una condena por delitos distintos.

Por ello, los investigadores se están tomando el “tiempo necesario” para reunir todas las pruebas y poder presentar cargos contra Brueckner para 2022.

“No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, así que no tenemos tanta presión. Tenemos tiempo”, ha afirmado en The Mirror el fiscal alemán. “Ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con la mejor evidencia posible”, ha añadido Wolters.