VIRALES
14/04/2020 20:57 CEST | Actualizado 15/04/2020 09:23 CEST

La genial idea de un supermercado ante la falta de levadura: esto es lo que han puesto en su lugar

Maravilloso.

TWITTER
Captura del tuit.

El confinamiento por el coronavirus ha disparado la venta de algunos productos en los supermercados. Primero llegó la fiebre por el papel higiénico, pero ahora son otros artículos los más demandados. Sobre todo, la levadura.

Muchos no saben cómo entretenerse en casa y se han lanzado a hacer bollería y, sobre todo, pan casero. Así que la levadura ha ‘volado’. No sólo eso: algunos productos con los que se le puede sustituir en las recetas, como el bicarbonato, han visto cómo se disparaban sus ventas. En Mercadona, por ejemplo, se han duplicado en los últimos días.

Los supermercados tratan de hacer frente a la situación como pueden y algunos le echan mucha imaginación. Es el caso de un Consum, que a la vista del desabastecimiento de la levadura han decidido poner en el lugar que ocuparía en el estante una receta para hacerla casera.

“100 ml de cerveza, 1 cucharada de harina y una cucharadita de azúcar. Mezclar, tapar con film y dejar reposar toda la noche”, se puede leer en el cartel, cuya foto ha subido a Twitter el usuario @ivangocer.

Él mismo subraya en un tuit posterior que es importante que la cerveza sea artesanal.

“No la industrial, porque al estar estas pasteurizadas mata a la levadura. También se puede hacer con un poco de fruta rallada, mezclada con agua tibia y cucharadita de harina”, ha explicado.

No es la única forma de hacer levadura en casa. Si quieres probar con bicarbonato tienes varias alternativas:

  • 10 gramos de bicarbonato sódico y 80 ml. de vinagre de sidra de manzana.
  • 10 gramos de bicarbonato de sodio y 70 ml. de zumo de limón.
  • 10 gramos de bicarbonato de sodio y un yogur natural o un vaso de leche.
Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB