La historia de tres ucranianos que viajan desde Murcia a alistarse en el Ejército para combatir contra Rusia

La historia de tres ucranianos que viajan desde Murcia a alistarse en el Ejército para combatir contra Rusia

“Si no nos ayudamos nosotros, no nos va a ayudar nadie”, ha respondido uno de ellos.

Soldados ucranianos.via Associated Press

Las tropas rusas avanzan hacia la capital ucraniana, mientras el país recibe armamento desde varios países y la Unión Europea. Miles de ucranianos han salido por el miedo de la invasión. Sin embargo, otros que ven la situación desde fuera, están dispuestos a volver para luchar contra los rusos.

Es el caso de Sergio Curas y otros dos compatriotas que viven en Murcia que han decidido a volver a Ucrania para alistarse en el Ejército, pese a no tener conocimientos en el manejo de armas. Durante una entrevista en el programa ‘Más Vale Tarde’ de LaSexta, el ucraniano ha explicado que cogieron una furgoneta y ya se encuentran atravesando Alemania.

“Nos gusta vivir, nos gusta disfrutar, nunca pensamos que habría que hacer esto, pero tenemos que hacerlo. No sabemos si hay que coger un arma o cavar una zanja, vamos a ayudar a la pobre gente de Ucrania”, ha asegurado durante la entrevista.

Además ha expresado que se sienten “muy orgullosos de sus compatriotas” que están resistiendo la agresividad del Kremlin. “Si no nos ayudamos nosotros no nos va a ayudar nadie”.

Sergio también se ha mostrado optimista y ha expresado que al final Ucrania ganará a Rusia. “Todos juntos les ganamos”.

Este no es el único caso de ucranianos alistándose en el Ejército para combatir contra las tropas rusas. En los últimos días se han compartido casos de maestras y otros tipos de profesiones que han cambiado su labor habitual para enfundarse un arma y luchar para defender su país.

Durante el sexto día desde que comenzó la invasión rusa, las tropas siguen avanzando en un amplio convoy directo a la capital. Antes de su llegada, en un ataque aéreo, Rusia demolía la torre de telecomunicaciones de Kiev en un bombardeo en el que al menos han fallecido cinco civiles y otros cinco resultaron heridos.