La "incertidumbre es alta" pero la AEMET advierte de lo duro que puede ser el domingo

La "incertidumbre es alta" pero la AEMET advierte de lo duro que puede ser el domingo

La semana ha comenzado con lluvias en la mayor parte del país en pleno puente de diciembre.

Personas con paraguas en Madrid.Oscar Cañas/Europa Press via Getty Images

La semana ha comenzado con lluvias en la mayor parte del país en pleno puente de diciembre. Los dos días festivos —el martes 6 de diciembre, día de la Constitución, y el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada— permitirán a algunos disfrutar de una semana larga de vacaciones, aunque puede que el tiempo no les acompañe.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé desde este lunes precipitaciones y vientos fuertes en el área del Estrecho, Canarias y sistema Central. El paso de una borrasca atlántica desde el suroeste peninsular ha provocado un cambio en el patrón atmosférico que dejará “abundantes lluvias” que se extenderán durante los próximos días.

Mientras, las temperaturas máximas bajarán en la Comunidad Valenciana, pero subirán en el tercio norte y en el interior de Andalucía. En cuanto a las mínimas, ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular.

El resto de la semana, en general, según ha señalado la AEMET en un mensaje compartido en las redes sociales, las temperaturas tendrán una tendencias ascendente, “porque las borrascas nos enviarán masas de aire templadas”.

Además, ha advertido que la cota de nieve estará alta. “No obstante, de cara al fin de semana podría haber un descenso térmico”, ha resaltado.

De hecho, según ha añadido, algunos escenario contemplan la posibilidad de nevadas en la mitad norte peninsular, y no solo en las montañas. De cara al domingo, la nieve podría alcanzar también zonas bajas.

“Otros escenarios acotan la nieve a puntos más elevados”, ha informado. Y ha aclarado que “la incertidumbre es alta todavía”.