La AEMET advierte de un mes de diciembre anómalo

La AEMET advierte de un mes de diciembre anómalo

La organización ha detallado cuál será la situación meteorológica durante la semana de Navidad.

Un hombre resguardándose de la lluvia.Europa Press News via Getty Images

La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su pronóstico para el mes de diciembre y, en un mensaje compartido en redes sociales, ha detallado que el último mes de 2022 será anómalo.

El organismo ha detallado que en los próximos días las temperaturas descenderán y el frío llegará en este inicio de diciembre y del invierno meteorológico, después de un otoño marcado por los valores más altos de lo normal.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, reconoció este jueves que pese a que habrá un ambiente frío durante los próximos días en buena parte del territorio, con heladas nocturnas, no habrá ninguna ola de frío porque “no se cumplen los requisitos”. “Lo que no era normal eran las temperaturas tan altas que hemos tenido durante buena parte del otoño”, señaló.

Pero, más concretamente, para la tercera semana de diciembre, aunque la AEMET reconoce que la “incertidumbre es muy alta”. “Actualmente los modelos parecen decantarse por mantener una configuración similar”, recoge la organización.

“En cualquier caso, lo más probable es que tengamos en España dos o tres semanas lluviosas y con ambiente templado para la época”, ha advertido la organización en redes sociales.

En los mapas publicados por la AEMET en Twitter, se puede comprobar que habrá una anomalía del 10% de la precipitación prevista para la semana de Nochebuena y Navidad en muchos puntos del país. Algo que obligará a que muchos ciudadanos reciban a Papá Noel con el paraguas en la mano.