Esta es la mejor manera para calentar rápido el coche con la llegada del frío

Esta es la mejor manera para calentar rápido el coche con la llegada del frío

Hay que tener especial cuidado con la nieve y, sobre todo, las heladas que pueden dificultar la visión a través de las lunas.

Cómo calentar el coche en plena ola de fríoGetty

Llega el invierno y con él las bajas de temperaturas, heladas y, en algunas zonas, nevadas. Algo que hace que muchos conductores tengan que extremar la precaución, no solo durante la conducción, sino durante los momentos previos al inicio de la marcha.

Con los termómetros bajo cero, los vehículos suelen acumular una placas de hielo que puede dificultar a muchos la conducción y que obliga a tener que eliminarla, ya sea con agua u otros líquidos que la derritan.

Pero no solo hay que fijarse en el interior, ya que, con las bajas temperaturas, el interior del vehículo suele estar muy frío y tocar el volante en ese momento puede ser una prueba de riesgo.

Por eso, hay que seguir una serie de medidas para tratar que nuestro vehículo se caliente rápidamente y de forma eficaz, para evitar que el frío pueda afectar al conductor.

Recomendaciones

Los conductores deben, por norma general, tratar de limpiar el parabrisas, ya sea con una herramienta que sirva para eliminar el hielo de las lunas o, simplemente, dejando el coche parado, con el motor encendido, durante varios minutos.

Una vez encendemos el motor, pasados unos segundos, esto podría servir para derretir gran parte del hielo existente, pero, además, también comenzará a coger temperatura y hará que la calefacción funcione antes.

Lo ideal es que una vez encendido el motor, no se encienda la calefacción, ya que funcionará mejor cuando el coche ya se haya calentado y pueda emitir el aire caliente y no frío, como suele pasar nada más activarlo.