La Kings League rompe con lo establecido al arrancar los partidos de esta llamativa forma

La Kings League rompe con lo establecido al arrancar los partidos de esta llamativa forma

Es algo que todavía no se ha visto en el fútbol.

Los presidentes de los 12 clubes de la Kings League.TWITTER

Menos de un mes para que ruede el balón en la Kings League y de comienzo el nuevo proyecto dirigido por Gerard Piqué, en el que 12 equipos liderados por 12 influencers tratarán de alzarse con el título final.

Como viene siendo habitual, la competición está decidiendo cuáles serán las normas de cada partido a través de encuestas publicadas en Twitter y, para ello, todos los seguidores están formando parte activa en el diseño final.

Ibai Llanos, TheGrefg, xBuyer, DjMaRiiO, Perxita, el ‘Kun’ Agüero, Iker Casillas, Gerard Romero, Adri Contreras, Spursito, Rivers y Juan Guarnizo serán los 12 presidentes de los clubes a los que ellos mismos han puesto nombre.

Hasta el momento, la Kings League contaba con cinco normas: los partidos se desempatarán con una tanda de penaltis que arrancan desde el medio del campo, hay fuera de juego, los saques de banda se hacen con la mano. habrá cambios ilimitados y, aunque hizo falta desempate final, las amonestaciones serán las de siempre, con tarjetas amarillas y rojas, como en el fútbol actual.

Pero todavía faltan algunas más y, la última, ha sido una de las más rompedoras. Se trata del saque de inicio. Un momento importante para que los equipos traten de adelantarse en el marcador pronto, pero que también puede volverse en su contra, si comienzan dormidos.

En este caso, la Kings League publicó este martes una encuesta sobre el saque inicial. “Como en el fútbol tradicional” o “como en el waterpolo”. Algo que ha hecho que el 53,7% de los encuestados hayan apostado por esa segunda opción.

Una decisión que obligará a los jugadores de los dos equipos que se enfrenten a salir corriendo desde la línea de fondo y el primero que llegue se hará con el control del balón.