La marmota Milltown Mel muere horas antes del 'Día de la Marmota'

La marmota Milltown Mel muere horas antes del 'Día de la Marmota'

Mal augurio...

La marmota Milltown Mel, en acción en 2021FACEBOOK MILLTOWN MEL

Malas noticias para los más supersticiosos. Milltown Mel, la marmota que cada año pronostica la fecha del final del invierno en Nueva Jersey ha muerto... horas antes de su gran día, el célebre ‘Día de la Marmota’. Este 2 de febrero, al animal le tocaba predecir qué pasaría con el clima de 2022, pero ante su repentina pérdida el evento ha sido suspendido.

Su página oficial de Facebook ha confirmado la triste nueva: “Nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris”.

“Teniendo en cuenta que la vida media de una marmota es de unos tres años, eso no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando... así que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera. Intentamos en todas partes conseguir un suplente, ¡pero fue en vano!”, añaden en el escrito.

Milltown Mel había sido la encargada de predecir si habría seis semanas más de invierno o si llegaría la primavera pronto a la salida de su hibernación, como en otros puntos hacen algunas ‘hermanas’ suyas.

Según la tradición arraigada en EEUU y Canadá, si las marmotas ven sus sombras debido al tiempo despejado, regresarán corriendo a sus guaridas y el invierno durará seis semanas más. Si no pueden ver una sombra debido al tiempo nublado, la primavera llegará antes.