VIRALES
28/07/2021 18:16 CEST | Actualizado 28/07/2021 20:40 CEST

La oferta de trabajo que indigna a Twitter: ojo a las horas y al sueldo

Miles de personas han mostrado su cabreo por la jornada y por el suelo que se ofrece.

SOY CAMARERO
Captura del tuit con una oferta de empleo.

Pocas veces una oferta de trabajo ha indignado tanto y a tantas personas en Twitter. La cuenta Soy Camarero, dedicada a compartir contenido relacionado con el mundo de la hostelería, ha publicado una indignante conversación de WhatsApp entre el dueño de un local y una persona que aspiraba a un empleo. 

“Me han comentado que estabas buscando camarero”, le dice el demandante de empleo al empresario. “Estoy buscando trabajo y me gustaría saber un poco el horario, condiciones y demás. Un saludo”, ha añadido. 

Y la condiciones son las siguientes: 12 horas al día, seis días a la semana por 500 euros al mes. Además, el trabajador se tiene que dar de alta como autónomo y las propinas serían a medias. 

″¿Cuándo podrías empezar?”, ha preguntado el empresario. ”¿12 horas al día?”, ha preguntado sorprendido el aspirante a camarero. “Sí, media jornada, sin horas extras”, ha rematado el dueño del local. 

“No gracias, no me interesa”, ha dicho finalmente el demandante de trabajo. La publicación con la captura de Whatsapp lleva casi 6.000 compartidos y más de 14.000 ‘me gusta’ en un día.

Además, la repercusión de la oferta ha sido tal que Antonio Recio, protagonista de la serie de Telecinco, La Que Se Avecina, se ha convertido en tendencia en España por una de sus frases

Y es que Recio, conocido en la ficción de los hermanos Caballero por ser un explotador, ha hecho famoso lo de las jornadas laborales de 12 horas y decir que es “media jornada”. 

EL HUFFPOST PARA REVOLUT