INTERNACIONAL
18/12/2020 20:19 CET | Actualizado 18/12/2020 20:25 CET

La OMS adelanta cuándo dejarán de subir los casos de coronavirus: "Va a ser duro"

Y con la Navidad de por medio, más.

Barcroft Media via Getty Images
Una mujer, protegida 'doblemente' por la mascarilla y la imagen de la Virgen de Guadalupe

La cosa va para largo, conviene que nos mentalicemos. El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, ha avisado de que los contagios por coronavirus en el mundo seguirán aumento de aquí a los próximos tres/seis meses.

En rueda de prensa, Aylward ha comentado que el ”éxito pasado” en el control de la transmisión “no garantiza” el éxito futuro, como tampoco garantiza que un fracaso pasado también lo vaya a ser en el futuro.

Por ello, y tras recordar que se está en la fase “inicial” de la vacunación contra el Covid-19, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para frenar la transmisión del coronavirus.

No obstante, el experto ha subrayado también la necesidad de que los gobiernos apoyen a sus ciudadanos para contener al virus y les ofrezcan las herramientas necesarias para ello. Al mismo tiempo, ha insistido en la importancia de mantener la distancia de seguridad, utilizar mascarillas y lavarse frecuentemente las manos.

Sobre las mascarillas, la propia OMS ha pedido usarla también en las cenas navideñas aunque sea en casa y con la propia familia para minimizar riesgos.

EL HUFFPOST PARA ARIEL