NOTICIAS
10/02/2020 17:56 CET | Actualizado 10/02/2020 17:59 CET

La OMS llama a "prevenir un incendio mayor" tras los últimos casos de coronavirus entre ciudadanos europeos

Tras su última reunión de seguimiento sobre el brote.

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a todos los países a “prevenir un incendio mayor” en relación al coronavirus surgido en Wuhan y que ya se ha cobrado la vida de más de 900 personas a día de hoy.

En concreto, la OMS ha querido alertar del contagio sufrido por personas sin historial de viajes a China, “como los registrados en Francia ayer domingo y en Reino Unido hoy”. 

“La detección de este pequeño número de casos podría ser la chispa que dé lugar a un incendio mayor. Pero por ahora es solo una chispa. Nuestro objetivo sigue siendo la contención. Llamamos a todos los países a usar la ventada de oportunidad que tenemos para prevenir un incendio mayor”, ha escrito la OMS en un hilo de Twitter posterior a su reunión última reunión de seguimiento del brote y ha adelantado que un equipo de expertos propios ha llegado a China para trabajar sobre el terreno.

La entidad también ha identificado “168 laboratorios alrededor del mundo con la tecnología apropiada para diagnosticar el brote”, a la par que ha dado detalles del envío de equipos a diversos países africanos. “Muchos de esos países han comenzado a usarlos ya”. 

El virus se ha extendido a múltiples naciones fuera de China, y, como en los dos casos registrados en España, incluso a pacientes que no han estado en el país asiático recientemente.

Photo gallery Alerta por el coronavirus de Wuhan See Gallery