INTERNACIONAL
01/02/2021 12:48 CET

La poderosa respuesta de una médica rusa cuando la Policía irrumpe en su casa

Los agentes se encontraron algo que no se esperaban: una melodía de Beethoven al piano.

TWITTER/REUTERS
Anastasia Vasilyeva, mientras la Policía entra a su casa.

Después de protestar por el arresto del opositor ruso Alexéi Navalni, la doctora Anastasia Vasilyeva sabía que la Policía iba a llamar a su puerta... y decidió esperarlos tocando el piano.

Esa fue la escena que se encontraron al entrar a su domicilio de Moscú los agentes que, sin dar crédito a lo que ocurría, le leyeron impasibles una orden y pidieron la firma de Vasilyeva. Ella siguió interpretando, como si nada a Beethoven. 

Cuando terminó de tocar la última nota, firmó el papel que le mostraba la agente, y les preguntó si nadie iba a aplaudir. No hubo respuesta.

Las imágenes, difundidas por Reuters el pasado viernes, se han hecho virales en redes, donde los usuarios califican a la doctora Vasilyeva de “héroe”.

Según informa Vice, Vasilyeva ha estado detenida 48 horas, y la redada en su casa forma parte de la ronda de detenciones que está llevando a cabo la Policía rusa entre los aliados del opositor Navalni.

Navalni, que se recuperó en Berlín de un envenenamiento del que acusan al Gobierno de Vladimir Putin, fue detenido nada más pisar suelo ruso el pasado 18 de enero.

Los simpatizantes de Navalni, y contrarios al régimen de Putin, salieron en masa a protestar por el arresto del opositor. Entre ellos estaba Anastasia Vasilyeva, que oficialmente fue detenida por violar las restricciones por el coronavirus durante las manifestaciones.

Curiosamente, Vasilyeva preside el sindicato de médicos Alliance of Doctors, desde donde se ha acusado a Putin de mentir sobre la pandemia.

Photo gallery Protestas opositoras contra Putin tras el arresto de Navalny See Gallery

EL HUFFPOST PARA ARIEL