VIRALES
23/10/2020 11:30 CEST

La Policía abandona su tono habitual para responder a este comentario

Esta vez no lo han dejado pasar.

TWITTER
El tuit que un usuario dedicó a la Policía.

La potencia de la Policía Nacional en Twitter es indiscutible: con sus cerca de tres millones y medio de seguidores, es una de las cuentas más fuertes a nivel institucional de España.

El Cuerpo ha conseguido ese éxito en la red social gracias al peculiar estilo que le caracterizó durante muchos años, basado en el tono desenfadado y en el buen humor.

En los últimos tiempos, la Policía ha variado ese registro para ser más serio, aunque siempre intentando impregnar sus tuits con cierta sorna.

Lo que no es habitual es que los agentes respondan a mensajes que les llegan a través de la red social. Pero este jueves han hecho una excepción para replicar a alguien que dejaba caer que los policías no leen demasiado.

Todo ello a raíz de un mensaje que la cuenta oficial publicó sobre Reina Roja, el libro del escritor Juan Gómez-Jurado. “Porque tener a una Antonia Scott nos facilitaría resolver algunos casos, no podemos resistirnos a twittear con #ReinaRoja para probar el nuevo #emoji de la intrigante Antonia Scott ¡Y porque nos encantan leer. (sobre todo si es un #thriller )!”, escribió la Policía.

Tras ello, un usuario respondió: “Os encanta leer, pero no tenéis tiempo no?”. Podría haber sido un mensaje más de los que recibe la Policía a diario, pero esta vez los agentes decidieron tomar medidas.

“La mitad de los alumnos de la escala básica tienen un grado universitario y para los inspectores es obligatorio. Después de pasar una dura oposición, sí, nos quedan ganas de leer”, replicaron.

Photo gallery Claro que hay policías buenos See Gallery

EL HUFFPOST PARA EVO