NOTICIAS
05/09/2019 16:32 CEST | Actualizado 05/09/2019 19:23 CEST

La policía descarta la muerte accidental de Blanca Fernández Ochoa

Esta tarde se conocerá el informe de la autopsia.

GETRES
Los restos mortales de Blanca Fernández Ochoa llegan al Instituto Anatómico Forense de Madrid

La policía descarta que la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa fuera por accidente, según han avanzado fuentes de la investigación a TVE. Este jueves por la tarde se dará a conocer el informe de la autopsia oficial, que se practica en el Instituto Anatómico Forense, en Madrid.

La deportista, primera medallista olímpica española de la historia, fue hallada muerta este miércoles en La Peñota, un pico de la sierra madrileña de Guadarrama, después de llevar desde el 23 de agosto desaparecida y tras cuatro días de búsqueda. Su cuerpo fue encontrado por un guardia civil fuera de servicio que colaboró entre las decenas de voluntarios en las tareas de búsqueda.

Y mientras se conoce el informe de la autopsia, la policía sigue reconstruyendo los hechos. El vecino de Cercedilla que vio a Blanca Fernández Ochoa y al que ésta dijo que iba a La Peñota comunicó esta información a la Policía Local de la localidad madrileña el pasado domingo, 1 de septiembre, fecha en la que apareció el coche en el aparcamiento de Las Dehesas.

Fuentes municipales han informado a la agencia Efe de que este testigo comunicó a la Policía Local de Cercedilla su conversación con Blanca, a la que encontró el pasado día 24 junto a la estatua de su hermano Paco en esta localidad e, incluso, la acompañó unos metros.

Asimismo, las fuentes han asegurado que los agentes de la Policía Local trasladaron desde el primer momento esta información al dispositivo de búsqueda que comenzó ese domingo, 1 de septiembre, con el hallazgo del vehículo de la medallista olímpica en el lugar.

La cuestión es que el mismo vecino decidió este miércoles comunicar de nuevo su información.

Fuentes policiales han detallado que los investigadores de la desaparición de Blanca no supieron de este testimonio hasta ayer por la mañana, cuando la Policía Local de Cercedilla lo comunicó y entonces llamaron al testigo para entrevistarle.

Al dar veracidad a su relato se planificó batir esa zona por la tarde pero antes de que saliera el dispositivo un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio, guiado por su perra, encontró el cadáver en la zona de La Peñota.

Photo gallery Blanca Fernández Ochoa, la vida de una pionera en imágenes See Gallery

NUEVOS TIEMPOS