POLÍTICA
14/01/2022 17:10 CET | Actualizado 14/01/2022 17:16 CET

La Policía detiene a un hombre por violencia machista después de que su pareja pidiese ayuda a una dependienta

Los hechos ocurrieron en Valencia.

Europa Press News via Getty Images

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Valencia a un hombre de 40 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer pedir su pareja ayuda a la dependienta de un comercio.

Los hechos se produjeron sobre las 18.40 horas cuando agentes de Policía Nacional fueron alertados para que se dirigiesen a un comercio en el distrito de Trànsits, donde al parecer, la trabajadora manifestaba que había entrado una pareja en el establecimiento y la mujer, en un descuido del hombre aprovechando que había salido del local, le había pedido ayuda. 

Al parecer, la mujer le refirió que su pareja le había dado una paliza el día de antes que casi la mata, facilitándole a continuación la dirección exacta de su domicilio antes de abandonar el establecimiento, según fuentes policiales.

Ante tales hechos, los agentes se dirigieron a la dirección que había facilitado la mujer; una vez allí localizaron a la pareja y tras corroborar los hechos y observar el gran estado de nerviosismo que presentaba la mujer, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El arrestado, de origen francés y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.