VIRALES
18/12/2020 11:59 CET | Actualizado 18/12/2020 12:01 CET

La postal de Navidad de Madrid chirría por este detalle: mira arriba a la izquierda

Sí, lo has visto bien.

MADRID
Postal del Ayuntamiento de Madrid.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los organismos y las empresas suelen crear una postal con la felicitar las fiestas a los ciudadanos. 

En las últimas horas, la postal que ha mandado el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el alcalde José Luis Martínez Almeida, está en el punto de mira por un curioso detalle. 

El dibujante Mauro Entrialgo ha compartido en su cuenta de Twitter la imagen del Ayuntamiento y ha analizado lo que se ve justo en la parte izquierda. Los autores de la postal han usado a la diosa Niké, mítica estatua que se puede ver en lo alto del edificio Metrópolis, en plena Gran Vía de Madrid, pero en vez de mostrarla tal cual es han decidido ponerle ropa. 

“Nivel de regresión en Madrid: poner ropa a la diosa Niké (que preside orgullosa y en pelotas el edificio Metrópolis de Gran Vía) y convertirla en un ángel católico”, ha escrito el dibujante en Twitter. 

Entrialgo ha comparado la foto original de la estatua con la de la postal y diferencias considerables. Este mensaje tiene en pocas horas más de 1.100 compartidos y más de 3.600 me gusta. 

EL HUFFPOST PARA AMBAR