La presidenta balear, Francina Armengol, positivo en coronavirus

La presidenta balear, Francina Armengol, positivo en coronavirus

Tiene "síntomas leves", según ha anunciado en su cuenta de Twitter.

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, en la primera jornada del 14º Congreso del partido.Isaac Buj - Europa Press

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha informado este lunes de su positivo en coronavirus. “Acabo de recibir la noticia. He dado positivo en coronavirus. Ya estoy guardando cuarentena y todos estos días seguiré trabajando vía telemática desde casa”, ha revelado hace unos minutos en su cuenta de Twitter.

La líder del Ejecutivo balear ha asegurado estar bien ya que “gracias a estar vacunada” únicamente tiene “síntomas leves”. “Vacunémonos y especialmente estas fechas, cuidémonos”.

Fuentes del Govern balear han señalado que la presidenta ha dado este lunes positivo en SARS-CoV-2 y han reiterado que se encuentra “bien, a pesar de las dificultades propias de la enfermedad”. Además, han señalado que Armengol continuará ejerciendo sus tareas de Presidencia de la comunidad desde su domicilio particular donde guarda la cuarentena y desde donde mantendrá las reuniones telemáticas necesarias al frente de la gestión de la pandemia.

Precisamente este mismo lunes comienza en el Parlament balear el pleno de debate de los Presupuestos autonómicos de 2022, sesiones que se desarrollarán durante este lunes, martes y miércoles. Asimismo, el próximo miércoles por la tarde está prevista la reunión telemática de la Conferencia de Presidentes.

Actualmente otro presidente autonómico se encuentra con covid, el también socialista Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias. Barbón fue ingresado ante su empeoramiento, aunque las últimas informaciones apuntan a que evoluciona favorablemente y pronto recibirá el alta. Él mismo comunicó que se contagió con la variante ómicron.