Darias habla así de Simón (y lo justifica) tras escuchar lo que dijo en octubre

Darias habla así de Simón (y lo justifica) tras escuchar lo que dijo en octubre

Le ha defendido en su entrevista en laSexta.

Carolina Darias justifica las palabras de Fernando Simón.laSexta

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, defendió al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una entrevista en laSexta Noche.

Darias tuvo que escuchar primero las declaraciones que pronunció el responsable sanitario en octubre. En ellas, Simón se mojó y aseguró que “cualquier ola que vaya a venir, previsiblemente, será más pequeña y más lenta, sobre todo, más lenta”.

“Se restringiría entre los no vacunados y algún caso entre vacunados, con un impacto en la clínica y en la asistencia muy inferior a lo que hemos estado conociendo hasta ahora y con un tamaño de epidemia o de onda inferior a lo que estamos acostumbrados”, subrayó.

Ahora, en plena explosión de casos y con la incidencia acumulada disparada y en situación de riesgo extremo, Darias fue preguntada por qué el director del CCAES ha desaparecido prácticamente de la escena pública.

“Sigue apareciendo, es un activo muy importante del Ministerio. Es una persona fundamental en el asesoramiento como persona experta y miembro del Ministerio”, afirmó.

Darias, entonces, quiso justificar al epidemiólogo y le defendió por su predicción: “Cuando hablaba Fernando de este tema, no había aparecido la variante ómicron”.

Precisamente, remarcó que esta ola viene a poner de manifiesto que “hasta que toda la humanidad esté vacunada no estaremos a salvo”.

“La importancia de seguir reforzando la vacunación en nuestro país y la la donación solidaria, hemos donado 40 millones de dosis solidarias y la OMS ha felicitado a España porque hay que vacunar en nuestro país, pero también fuera”, finalizó la ministra.