Ana Rosa corta en seco a Abascal mientras habla de La Sexta para dejar clara su opinión

Ana Rosa corta en seco a Abascal mientras habla de La Sexta para dejar clara su opinión

Han mantenido un rifirrafe.

Ana Rosa entrevista a Santiago Abascal.Telecinco

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido entrevistado este lunes por Ana Rosa Quintana en El Programa de AR. Tanto político como periodista han mantenido un momento de tensión a raíz de la libertad de prensa que propone Vox.

Desde el programa de Telecinco le han puesto a Abascal declaraciones tanto del vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, y del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El dirigente socialista, desde la tribuna del Congreso, hablaba de la Cope, mientras que el político ultraderechista afirmó que “La Sexta tiene un privilegio que es una concesión de dominio público y vamos a estar muy encima de ellos”.

“Que sigan con sus insultos y tomamos buena nota para exigir el cumplimiento de la ley”, advirtió el político de Vox.

Quintana ha reflexionado y le ha dicho a Abascal que tras estas palabras llega a la conclusión de que si llegan al poder eliminarían medios que les molestan como La Sexta.

“Sánchez decía que la Cope y otros medios y profesionales que hacen lo que tienen que hacer un medio de comunicación, que es oposición al poder, el que sea en cada momento, pues también les molesta. Se llama libertad de prensa y es la esencia de la democracia. ¿Está de acuerdo con Buxadé?, le ha preguntado, a lo que Abascal ha respondido con un tajante sí.

″¿Cerraría La Sexta?”, le ha vuelto a plantear la periodista. Abascal ha afirmado que no, pero revisaría “la concesión pública de un medio que, entre otras, cosas alertó del golpe separatistas en Cataluña”.

“Buxadé ha hecho una referencia muy directa a un medio concreto, no a todos, que evidentemente tienen libertad de información y de prensa, que igual que los políticos tenemos el derecho de contestar”, ha añadido.

Quintana ha reaccionado rápido diciendo que a ella contestar a un periodista le parece “fenomenal”; pero no cerrar o censurar al que molesta por no estar de acuerdo. “Se llama libertad de expresión”, le ha dejado claro.